Usted está aquí
Sin dedicatoria, la apertura de ‘candados’ del PRI: Ochoa
CDMX.- En el segundo día de trabajos de cara a la Asamblea Nacional del próximo sábado, el presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Ochoa Reza, aseguró que abrir las candidaturas a ciudadanos simpatizantes, incluso para la Presidencia de la República, fue una decisión sin dedicatoria.
Flanqueado por el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, y la secretaria general del PRI, Claudia Ruiz Massieu, el líder partidista ofreció una conferencia de prensa tras participar en la mesa nacional de programa de acción que se lleva a cabo en esta ciudad.
“La discusión que se tuvo ayer (miércoles) en la mesa de estatutos, fue una discusión que no fue dedicada a persona alguna, sino una discusión que evitaba lo que Jesús Reyes Heroles, nuestro líder nacional e ideólogo decía, que las reformas no pueden ser ad hominem, el propósito es actualizar los documentos básicos de nuestro partido, para permitir la participación plena, en la política, de los ciudadanos militantes del partido y de los ciudadanos simpatizantes del partido”, expuso.
Esto, ante los señalamientos de que abrir la candidatura presidencial a ciudadanos simpatizantes del PRI era dedicatoria al secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade, que no milita en el tricolor, pero se le ha nombrado como un aspirante presidencial.
Los estatutos que serán votados el sábado en la Asamblea Nacional tendrán vigencia en las elecciones de 2018, 2019, 2020 y 2021, anunció el presidente tricolor.