Usted está aquí
Sin daños en Saltillo por incesantes lluvias
Este martes la lluvia que cayó en Saltilló provocó encharcamientos y escurrimientos en el sur de la ciudad, donde no se registraron afectaciones mayores, salvo el aumento de volumen de agua en uno de los arroyos que cruza la colonia Nueva Jerusalén.
Fue en esta zona donde el líquido acompañado de basura bajó con fuerza y cantidad, lo que bloqueó momentáneamente el paso por la calle Primera y Arabia Saudita.
Con el aumento de la precipitación, el caudal del arroyo se volvió más rápido e incrementó su volumen, por lo que algunos automovilistas decidieron no cruzar y buscaron alternativas para ingresar a la colonia.
Sin embargo, otros sí cruzaron con éxito e incluso ayudaron a los peatones que querían atravesar al otro lado.
Cuando la lluvia cesó, la corriente del canal en la colonia Nueva Jerusalén también disminuyó.
En el lecho del arroyo se pudo observar gran cantidad de basura, desde botellas de plástico, empaques de comida, hasta sillones, ventiladores y otros artículos de uso cotidiano y residuos que no fueron depositados en el lugar que les correspondía.
Otros sectores del sur, como el bulevar Otilio González y la calzada Antonio Narro, que con lluvias anteriores ha sufrido inundaciones importantes, no presentaron afectaciones de gravedad, pero sí encharcamientos y escurrimientos de agua que avanzaban con rapidez hacia el norte.
De igual forma, el periférico Luis Echeverría Álvarez no se vio bloqueado por el nivel de agua, ya que el líquido no tuvo concentraciones de gravedad que pusieran en riesgo a los automovilistas.
La misma situación se vio a lo largo del bulevar Venustiano Carranza, donde se formaron encharcamientos en algunos cruceros, sin embargo, no fueron impedimento para el paso libre y seguro de los peatones.