Sin clima en la Clínica 7 del IMSS Monclova; sus trabajadores se manifiestan y piden solución
Usted está aquí
Sin clima en la Clínica 7 del IMSS Monclova; sus trabajadores se manifiestan y piden solución
Ante la falta de aire acondicionado en los block’s A y B de la clínica 7 del Seguro Social de Monclova que mantiene en deplorables condiciones a sus pacientes y trabajadores, personal médico, de enfermería y administrativo se manifestaron al exterior del nosocomio exigiendo a sus directivos el que se solucione la situación que no les permiten trabajar y dar una atención médica adecuada.
Fue en punto de las 15:00 horas de este miércoles cuando se unieron para dar a conocer las condiciones inhumanas que se están viviendo al interior de la clínica desde hace días donde las temperaturas han alcanzado hasta los 42 grados centígrados con sensaciones térmicas mayores.
A los pocos minutos de que comenzaron a manifestarse personal de dirección que encabeza el doctor Víctor Manuel Hernández Barbachano pidió una comitiva se reunirá al interior de su oficina para dialogar sobre las inquietudes que existen entre la base trabajadora.
La manifestación, siguió al exterior del block B.
Daniel Rodríguez trabajador de patología y representante de los trabajadores ante la dirección, informó que son todos los pisos de los dos bloques donde se tiene la problemática y esta es constante, pero por ahora la situación se ha acentuado.
“Es lo mismo, entendemos que los equipos y la manejadora son equipos ya están obsoletos, ya las piezas no existen pero tratan de repararlas, también sabemos que Monclova es una ciudad muy caliente , somos conscientes pero esperaremos 48 horas porque el equipo supuestamente ya lo mandaron arreglar, si en 48 horas no cumplen nosotros vamos a tomar otra determinación”
Dijo que se reparará el equipo de aire acondicionado o al menos así lo prometió la dirección de la clínica, si esto no se cumple se tomarán medidas drásticas.
“Si en 24 o 48 horas no hay una respuesta empezaremos a hacer los paros” decían los trabajadores al momento de escuchar las propuestas de dirección.
Cabe detallar que por ahora la falta de aire acondicionado ha llevado a los médicos a suspender cirugías debido a que en los quirófanos se han detectado moscas, lo cual es un riesgo para los pacientes.