Usted está aquí
Sin cambios, preferencias de aspirantes a Los Pinos #Candidatum
En los últimos días, los números del algoritmo en Candidatum han variado poco: José Antonio Meade sigue a un punto porcentual de Ricardo Anaya; Jaime Rodríguez incrementó sus dígitos y Andrés Manuel López Obrador, aunque ha perdido terreno, aún es el puntero con 55.6 por ciento de las preferencias.
En distintos actos de campaña, los candidatos presidenciales han reclamado respeto frente a la política de “tolerancia cero” aplicada en Estados Unidos, y que ha separado a miles de niños de sus padres.
A 11 días de la elección, cuando los candidatos se perfilan a sus cierres de campaña, hicieron un alto para criticar la situación en EU, donde están violentando los derechos de los migrantes.
Rodríguez señaló que México, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores, debería poner atención “porque no podemos permitir que los niños queden sin papás y sin mamás”.
Vive la experiencia Candidatum dando click al siguiente enlace
Meade aseveró que lo que está ocurriendo pone en riesgo la relación entre México y EU: “esto que está haciendo Donald Trump, de separar a los niños de sus papás, no tiene precedente, es un asunto verdaderamente brutal que nos recuerda lo que hacían los nazis en plena Segunda Guerra Mundial. Es absolutamente inaceptable”.
Meade también exigió vía Twitter a Donald Trump suspender esa crueldad: “como padre de familia, mexicano y candidato, me sumo a ese clamor”.
Por su parte, AMLO a través de un video propuso tres acciones: una nota diplomática de protesta por parte del gobierno mexicano, solicitar la intervención del Alto Comisionado de Derechos Humanos de la ONU y enviar profesionales para apoyar a los niños y sus familiares.
Anaya también lamentó la aplicación de la política de “tolerancia cero” y a través de Twitter se pronunció: “las políticas migratorias del gobierno de Donald Trump, que separa a las familias mexicanas en la frontera, son una atrocidad. En mi gobierno, sí vamos a defender el interés nacional con firmeza y dignidad”.