Usted está aquí
Sin aclarar muerte de niño en guardería de Torreón
El titular de la Secretaría de Desarrollo Social de Coahuila, Shamir Fernández, señaló que todas las guarderías que pertenecen a esta secretaría se están verificando, después de la broncoaspiración que sufrió un menor con Síndrome de Down de dos años dentro de una guardería de Torreón.
Agregó que las investigaciones siguen sin señalar culpables, y advirtió: “Sí el personal de las guarderías no da el ‘ancho’ será destituido”.
Shamir argumentó que tuvieron un curso en Saltillo en donde estuvieron presentes 83 estancias de la zona sureste y se les explicó lo que pasó en Torreón: “Una de las indicaciones fue que si no dan el ancho, cabeza fría y que las cambien”.
Sobre el proceso legal que se lleva a cabo, de acuerdo con la demanda interpuesta por la madre del menor con síndrome de Down que murió dentro de las instalaciones por broncoaspiracion, dijo que aún no hay resultados.
“Todavía no se define la situación. Puede haber delito por omisión”, advirtió.
Agregó que la estancia tenía 10 años funcionando. “Deben de entender que tienen una vida en sus manos”, dijo.
VISITA A CDMX
Señaló que la reciente visita a CDMX que realizó con el gobernador Miguel Ángel Riquelme fue para ver la posibilidad de integrar a 15 mil adultos mayores a los programas de la Secretaría.
“Fuimos a dialogar sobre el tema de 65 y Más pues hay de 13 a 25 mil persona pendientes de dar de alta. Lo que se espera es que se abran los registros”, finalizó.