Simpre no sancionarán a profesores de Coahuila que faltaron a clases

Usted está aquí

Simpre no sancionarán a profesores de Coahuila que faltaron a clases

Julián Montoya de la Fuente sostuvo que se llegó al acuerdo de que los profesores repongan el día, muy probablemente un sábado, pero que no recibirían ninguna sanción y tampoco se descontará de su salario
Entonces llegan a un acuerdo con la dirección de la escuela y se establece el día en que van a reponer la falta”.
Julián Montoya, subsecretario de Educación Básica de la Sedu.

El Subsecretario de Educación Básica de la Secretaría de Educación (Sedu) informó que los profesores que suspendieron clases durante los días lunes y martes por las reuniones sindicales, no serán sancionados como lo había asegurado el secretario de Educación, Jesús Ochoa Galindo.

Julián Montoya de la Fuente sostuvo que se llegó al acuerdo de que los profesores repongan el día, muy probablemente un sábado, pero que no recibirían ninguna sanción y tampoco se descontará de su salario. 

No obstante, el funcionario de educación añadió que en caso de que los maestros no repongan el día que faltaron, sí se tiene prevista alguna amonestación, aunque todavía no se establece cuál.

Lejos de la meta farmacias ‘Sí confío’“Las facilidades para elegir al delegado en cada supervisión no quiere decir que puedan suspender labores, pero si ellos llegan a tomarse un poco más de tiempo para elegir a sus delegados, entonces llegan a un acuerdo con la dirección de la escuela y se establece el día en que van a reponer la falta”, comentó el funcionario.

Y añadió que: “en caso de que esto no sucediera —que repongan el día—, que yo no veo mucho problema porque no fue más que un día el que los compañeros no asistieron, entonces se tendría que platicar con el maestro”.

El pasado martes el secretario de Educación, Jesús Ochoa Galindo, advirtió que a los maestros que hubieran suspendido clases por motivos sindicales y no contaran con permiso, se les sancionará y deberán reponer el tiempo para que los alumnos no salgan afectados.

De acuerdo con el Secretario de Educación, el titular de la Subsecretaría de Educación Básica estaba tomando cartas en el asunto para saber cuántos maestros y de qué escuelas suspendieron labores por motivos sindicales.

La idea era que no suspendieran todo el día las clases, sino que lo hicieran a partir de las 11:30 ó 12:00 del mediodía.

Ayer el subsecretario Julián Montoya indicó que será hasta el lunes cuando tengan los reportes oficiales del número de escuelas y maestros que suspendieron clases, pero adelantó que en Saltillo tiene conocimiento de, por lo menos, 20 escuelas.