Usted está aquí
Simplifica SAT declaración anual a causantes de Coahuila
El Servicio de Administración Tributaria (SAT) en Coahuila informó las nuevas facilidades que tendrán las personas físicas para presentar su declaración anual correspondiente a 2016. Lo podrán hacer con un nuevo sistema y se les devolverán los montos en cinco días hábiles.
En rueda de prensa, Beatriz Lizama, quien se desempeña como Administradora Descentralizada de Servicio al Contribuyente del SAT en Coahuila, informó que quienes tengan un solo patrón con intereses menores a 20 mil pesos no estarán obligados a hacer el trámite, aunque pueden hacerlo si así lo desean.
Señaló que los contribuyentes obligados a presentar su declaración anual son aquellos con salarios superiores a los 400 mil pesos anuales, que hayan tenido 2 o más patrones o que tengan ingresos por intereses, donativos, enajenaciones, arrendamientos o actividades empresariales.
“Tienen que tramitar una firma electrónica y la contraseña para que puedan ingresar la información”, dijo.
Aseguró que una de las novedades en el proceso para la realización de la declaración es que los contribuyentes ya no tienen que llevar su documentación, sino que al ingresar su RFC aparece su información pre cargada, por lo que solamente tienen que aceptarla o rechazarla.
Se espera que alrededor de 40 millones de personas en todo el país utilicen la aplicación a través de la página www.sat.gob.mx para realizar su declaración anual. En Coahuila, un 99 por ciento de los contribuyentes que declaran, obtiene un saldo a favor.
Facilidades
> Quienes reportan ingresos menores a 20 mil pesos no estarán obligados a hacer el trámite.
> Contribuyentes obligados a presentar su declaración anual son quienes perciben 400 mil pesos anuales.
> Quienes hayan tenido dos o más patrones.
> Que tengan ingresos por intereses, donativos, enajenaciones, arrendamientos o actividades empresariales.
> Deberán tramitar una firma electrónica y contraseña para poder acceder.
> La aplicación www.sat.gob.mx sirve para realizar declaración.