Simas Torreón detecta “huachicoleo” de aguas residuales en San Miguel

Usted está aquí

Simas Torreón detecta “huachicoleo” de aguas residuales en San Miguel

El desvío de las aguas un grupo de ejidatarios de San Miguel hizo una adecuada nivelación de tierras para el riego por compuertas
El volumen de unos 500 metros cúbicos por segundo, se dirigía a la planta tratadora de aguas residuales, pero era desviada por productores de forrajes

Torreón, Coahuila.- El Simas Torreón detectó esta mañana el “huachicoleo” de aguas residuales cerca del cárcamo “Sin Cabeza”, del ejido San Miguel, por lo que procedió a impedir el robo llevando patrullas de Seguridad Pública Municipal.

El volumen de unos 500 metros cúbicos por segundo, se dirigía a la planta tratadora de aguas residuales, pero era desviada por productores de forrajes.

Personal de la Gerencia de Saneamiento del Simas, informó que para el desvío de las aguas un grupo de ejidatarios de San Miguel hizo una adecuada nivelación de tierras para el riego por compuertas.

Se encontraron asimismo más de mil 500 metros de tubería metálica, sin que se revelará de qué diámetro, misma que fue desmantelada.

Los representantes jurídicos del Simas y los policías pudieron introducirse a la pequeña propiedad “Sin Cabeza”, ya que existe un convenio con el Ayuntamiento de Torreón para permitir la realización de inspecciones y reparaciones a las válvulas del cárcamo.

El desfalcó se detectó debido a que de los mil metros cúbicos de aguas negras que deben llegar a la planta tratadora, solo estaban llegando 500 cúbicos o menos, según se informó.