Usted está aquí
Simas desmiente señalamientos de dirigente de Canacintra
Torreón, Coahuila.- En tono enérgico, el gerente general del Simas, Xavier Herrera Arroyo, desmintió los señalamientos hechos por el presidente de la Canacintra Torreón, Eugenio Treviño de falta de agua en varios sectores de la ciudad, incluyendo las oficinas de la cámara, una guardería y un sector de la ciudad industrial.
En un recorrido realizado, el funcionario demostró que la guardería de Canacintra no se tiene queja, tiene el suministro al 100 por ciento, pero aparte no hay contrato, no hay el pago mensual, a pesar de que las prerrogativas que recibe del IMSS son para el pago de servicios y de que el artículo 2 de la Ley de Aguas, establece que todos deben de pagar, gobierno federal, estatales, municipales e instituciones de asistencia.
La falta de información del dirigente empresarial la atribuyó a que como consejero del Simas no asiste regularmente a las juntas y deja en su lugar al suplente Jorge Campos y refirió que sus argumentos llevan otro tipo de interés.
Herrera Arroyo mostró la evidencia y la extrañeza de que el consejero del Simas ventile estos asuntos, cuando se le pueden atender sus señalamientos al mismo interior del consejo, ya que ahí tiene un asiento que no ocupa.
Las solicitudes que ha presentado, dijo siempre han sido atendidas como las de cualquier ciudadano y al ver que no hay manera de descalificar al organismo operador, cae en la descalificación y eso ya no es correcto y sobre todo, de abrir micrófonos a cuestionamientos sin ningún fundamento.
El argumento de Eugenio Treviño para no asistir a las juntas es porque Adelmo Ruvalcaba fue nombrado director del consejo y había conflicto de intereses, cuando también él es proveedor del Simas.
Para documentar lo anterior, el gerente del Simas entregó copias de pagos efectuados a Mexicana de Tubos y Válvulas, que es propiedad del dirigente de los industriales, “proveedor es quien suministra algún producto y se le paga”, apuntó.
Destacó que además la guardería subrogada, en donde personalmente el gerente del Simas constató que sí tiene agua y nunca han recibido queja alguna, pero el punto es que tiene un adeudo de 1 millón 800 mil pesos.
En materia de agua potable se ha hecho un gran trabajo en la perforación de pozos y no se vale que se trate de desprestigiar, porque no está ofendiendo a la gerencia, sino daña al consejo.
Eugenio Treviño, hizo tres señalamientos, uno son las oficinas de la cámara, ya que la semana pasada dice tuvieron que comprar pipas para abastecerse del líquido. Otro fue una guardería que están en Rincón de la Rosita, donde también tuvieron que comprar dos pipas de agua la semana, aparte de algunas fábricas en la ciudad industrial que carecen de presión.
Sin embargo, Herrera Arroyo, demostró que esos sitios no tenían escasez del líquido “el señor está totalmente desinformado”. Indicó que en las oficinas de Canacintra también tenía el servicio de agua en su totalidad.
Por lo que respecta a la otra guardería privada, propiedad de Eugenio Treviño y de la cual también se quejó, el gerente del Simas explicó que estas instalaciones tienen solo una toma de 1.5 pulgadas es que para una vivienda con un máximo de cuatro o cinco moradores, pero ahí se atienden a más de 200 personas.