Sillones, espejos y estampados, la estética ‘cocaine chic’ domina los hogares millennials

Usted está aquí

Sillones, espejos y estampados, la estética ‘cocaine chic’ domina los hogares millennials

FOTO: INTERNET / Después de meses encerrados y restricciones debido a la pandemia de COVID-19, el mundo ha entrado en una era de austeridad forzosa y rigidez moral.
Después de meses encerrados y restricciones debido a la pandemia de COVID-19, el mundo ha entrado en una era de austeridad forzosa y rigidez moral. Ahora, el diseño de interiores retoma a iconos de los 90 que representan todo lo contrario, aquel hedonismo y egoísmo fiestero que parece que dominará el futuro.

Hemos pasado por todas las etapas, lloramos, reímos, negociamos y enfurecimos, hasta que finalmente aceptamos que el mundo es un lugar diferente después del 2020, la pandemia de COVID-19 nos mantuvo encerrados y de un día nuestras fiestas y reuniones se trasladaron a Zoom, incluso descubrimos que la naturaleza y la conexión con nosotros mismos era mucho más importante de lo que pensábamos. Así, surgieron nuevas estéticas que transformaron nuestro hogar en oficinas, salones de clases, gimnasios, espacios de meditación y hasta salas de juego, pero una nueva tendencia está convirtiéndose en tendencia en el diseño de interiores, y se está convirtiendo en un ‘must’ entre los millennials.

En un comentado artículo en la edición estadounidense de GQ, el periodista Jason Diamond bautiza una categoría visual que empieza a imperar sobre todo en redes como ‘cocaine chic’. Para él esta tendencia se remonta a los thrillers eróticos de los noventa, como “Bajos Instintos”, “La jaula de las locas”, “Un muerto… pero de risa” y “Tres hombres y una pequeña dama”, así como en materiales como el mármol y el plástico, y sin duda en la actuación de The Weeknd en el Super Bowl LV. Parte de este estilo ‘cocaine chic’ también lo encontramos con Al Pacino y Michelle Pfeiffer en “Scarface”, desde sus vestuarios hasta los muebles y accesorios que utilizaban.

En cuentas de Instagram como Neon Talk, 80s Deco, The 80s Interior y Obsessed by Neon es donde se está catalogando este look que lo engloba todo, la moda, el diseño gráfico y por supuesto, diseño de interiores. En Obsessed by Neon, por ejemplo, encontramos fotos de modelos en bikini de tiro alto, con imágenes de mansiones como la Spear House en Miami, con su piscina alargada, sus paredes rosa flamenco y sus inevitables baldosas transparentes, y hay también leggins de lycra y tinas repletas de estolas de colores.

FOTO: INTERNET / En cuentas de Instagram como Neon Talk, 80s Deco, The 80s Interior y Obsessed by Neon es donde se está catalogando este look que lo engloba todo, la moda, el diseño gráfico y por supuesto, diseño de interiores.

DE LA ROPA A LOS MUEBLES

Kate Sennert, escritora y consultora de marcas que ha trabajado para firmas como Google o Tiffany’s, lleva la exitosa cuenta de Instagram New Age Cocaine, con casi 100 mil seguidores, donde documenta una estética muy específica. “Lo veo en Instagram, en las revistas, en la decoración de las tiendas y hasta en los fondos que se utilizan en las sesiones de fotos. La gente está construyéndose ‘conversation pits’ en sus casas (sillones completamente circulares que se asocian con las fiestas caseras de los setenta), optando por colores primarios y superficies con espejo… todo eso hace no tanto se hubiera considerado de mal gusto. Cuando vuelvan las persianas venecianas de metal y las escaleras con cristal, entonces sabremos que este estilo ha regresado del todo”.

En el artículo de GQ, Diamond asegura que esta tendencia tan popular en Instagram está a punto de desbancar al estilo ‘midcentury’ que lleva imponiéndose desde hace una década, todos esos muebles con patitas finas que se han integrado a la perfección dentro del esquema de la llamada estética millennial, esa en la que domina el rosa y el verde menta, y en la que las plantas completan cada espacio a la perfección. Kate Sennert confirma que ese movimiento ya está en marcha y lo ha detectado en el catálogo de Urban Outfitters y de la marca estadounidense de muebles accesibles CB2. “Creo que esta generación ya está mezclando la estética millennial con el revivalismo de finales de siglo XX. Se ve en los diseños de muebles, en el uso de los colores pastel pop en las redes sociales, en las formas juguetonas de la ropa… todo eso es muy distinto al estilo midcentury y bohemio que lo precedió”, compartió.

¿CÓMO LOGRAR ESTE ESTILO?

Los noventa regalaron las bases de la música pop, pero cuando se trata de decoración en el hogar, la década fue una especie explosión de colores y estampados. Sin mencionar los muebles inflables y los espejos extraños, elementos básicos en la recámara de todas las adolescentes. Pero los millennials ahora están en la edad adulta, y recuerdan su infancia con nostalgia. De repente, el mimbre no se siente tan anticuado, trae recuerdos de la casa de los abuelos. Las cocinas de madera como las de mamá parecen hermosas después de años de gabinetes completamente blancos. Por ello, si te interesa intentar este estilo, aquí te decimos algunas tendencias ‘cocaine chic’ que podría adaptarse fácilmente a tu hogar si llegar a los extremos.

CAMA DE ENSUEÑO

¿Qué es más hermoso que una cama de la realeza? Despertarse debajo de una tela blanca de gaza hace que cada día se sienta como unas deliciosas vacaciones en la playa en la mansión de “Scarface”. A diferencia de los 90 cuando nuestras camas tenían un exceso de luces de colores, las variedades de hoy son elegantes y minimalistas. Combina algunas fundas divertidas con una almohada en colores sólidos, sábanas blancas impecables y obras de arte en dos tonos. Y si tienes una hermosa vista que sirva como punto focal de su habitación, aún mejor.

FOTO: INTERNET / ¿Qué es más hermoso que una cama de la realeza?

REGRESA EL MIMBRE

En los últimos años todos considerábamos al mimbre como un material poco atractivo para exteriores, pero se ido ha consolidado durante algunas décadas, lo que significa que es el momento perfecto para un resurgimiento. Junto al ratán, estos materiales totalmente naturales (la mayoría de las veces) son perfectos para nuestros patios, salas y nuestros corazones. Con accesorios con un estilo vintage, estas piezas de la vieja escuela se sienten completamente elegantes.

FOTO: INTERNET / En los últimos años todos considerábamos al mimbre como un material poco atractivo para exteriores e interiores.

MADERA CLARA

Las maderas oscuras nos conquistaron en los últimos años, pero ahora necesitamos luz y aire fresco tras tantos meses encerrados. Las maderas claras se ven bien tanto en espacios pequeños como más amplios. En los 90, cubrimos estos magníficos pisos con barniz suficiente para congelar un ejército de hormigas, pero los diseñadores de hoy, como los artesanos Craft Floor, dejan que su estilo simplemente brille.

 

FOTO: INTERNET / Las maderas oscuras nos conquistaron en los últimos años, pero ahora necesitamos luz y aire fresco tras tantos meses encerrados.

NUEVOS COLORES

Todo el mundo sabe que el rosa millennial reinó en los últimos años. Pero otros colores pasteles también están cobrando impulso en este momento. Ahora veremos mucho más verde menta, lila y azul marino. No hay ninguna regla en esta tendencia, podemos poner una pared de color verde claro con ilustraciones gráficas en blanco y negro, algunos toques de negro y quizás un edredón de lino gris arrugado fusiona lo mejor de ambas décadas.

FOTO: INTERNET / Todo el mundo sabe que el rosa millennial reinó en los últimos años. Pero otros colores pasteles también están cobrando impulso en este momento.

CORTINAS BOHO

La decoración de estilo boho de los 90 se ha actualizado y ha llegado hasta a las cortinas. Ya sea que estén decoradas con cuentas o que sea macramé casero, estas cortinas discretas son una bendición en nuestras casas. Incluso se pueden agregar como accesorios para decorar la sala o las habitaciones, y como una salida al patio es la mejor opción.

FOTO: INTERNET / La decoración de estilo boho de los 90 se ha actualizado y ha llegado hasta a las cortinas.