Usted está aquí
Siguen sin llegar los parquímetros inteligentes a Saltillo
En diciembre del año pasado el Instituto Municipal de Planeción —Implan— anunció que a partir de febrero de este 2020 empezarían a operar los parquímetros inteligentes multiespacio en el Centro Histórico de Saltillo, sin embargo, el titular del Instituto aclaró que todavía falta retirar la infraestructura obsoleta e iniciar gestiones para colocar la nueva.
“Estamos trabajando en retirar la infraestructura, el equipamiento que estaba instalado con los parquímetros anteriores”, dijo Óscar Pimentel.
Estos nuevos parquímetros funcionarán mediante una aplicación para que el usuario pague mediante tarjeta y también aceptarán monedas de 1, 2, 5 y 10 pesos, además operarán mediante energía solar y tendrán conexión inalámbrica a una nube para almacenar información de seguridad.
De acuerdo con lo que había anunciado el Implan a mediados de diciembre del año pasado, el proyecto de parquímetros inteligentes iniciaría el 2 de enero de este 2020 con la instalación de 120 equipos en puntos estratégicos del Centro Histórico, y con esto se daría servicio a 3 mil 180 cajones de estacionamiento.
Sin embargo, aún están retirando los equipos viejos para luego proceder a la instalación de los nuevos, que seguirán ciertos lineamientos como no establecerlos en áreas consideradas como patrimonio histórico de la ciudad.
“La idea es que se resanen los orificios donde estaban antes este equipamiento, que se reparen las banquetas, que podamos capacitar adecuadamente que va a sensibilizar a los vecinos, a los residentes, a los comercios”, detalló.
La fecha para tener estos nuevos equipos inteligentes aún no está definida, pero el titular del Implan dijo que en las próximas semanas empezarían a colocarlos.
“Una fecha puntual no está definida porque estamos dependiendo de los trabajos que va a llevar a cabo la Dirección de Obras Públicas para darle remozamiento y mantenimiento a toda la infraestructura peatonal, sobre todo las calles donde tenemos mayores afectaciones”, comentó Óscar Pimentel.