Usted está aquí
Siguen obras del Cimari
Javier Calderón Rodríguez, director de la empresa Ecolimpio y encargado del proyecto del Centro Integral de Manejo de Residuos Industriales (Cimari) que se realiza en General Cepeda, aseguró que no han recibido notificación alguna por parte de alguna dependencia oficial que les indique que deben suspender la obra, por lo que hasta el momento los trabajos continúan.
El representante de la empresa añadió que hasta el momento el Cimari lleva un 70 por ciento de avance, por lo que sería en el mes de abril cuando esté concluido.
“Yo no tengo ninguna notificación al respecto –para suspender la obra– y los trabajos continúan. Hasta el momento llevamos un 70 por ciento de avance y seguimos avanzando, son trabajos de obra civil, la construcción de la infraestructura y estamos previendo que para el mes de abril tendríamos ya concluidos los trabajos”, detalló Calderón Rodríguez.
Al cuestionarle si, luego de la información que circuló ayer, planean acercarse a la Secretaría del Medio Ambiente para verificar si realmente existe la resolución de suspender la obra, dijo que no, porque esa no es su función.
“No es mi papel yo buscar a la secretaría, si hay alguna indicación por parte de alguna autoridad oficial, ellos son los que se encargan de hacérmelo ver y notificármelo”, dijo.
Recordó que recientemente la obra tuvo una inspección por parte de Profepa, en la que revisaron el cumplimiento en términos y condiciones, pero no hubo ningún problema y no le informaron de alguna notificación de suspensión de la obra.
Ayer se dio a conocer que, de acuerdo con un comunicado del Colectivo Sí a la Vida difundido por la Diócesis de Saltillo, un juez del Tribunal de Justicia Fiscal y Administrativa determinó suspender provisionalmente los trabajos de construcción del Cimari.
El comunicado señala que la resolución a un juicio de nulidad interpuesto por el fue emitida el pasado 1 de marzo; el tribunal notificó de su determinación a la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales, que en este caso es la autoridad demandada, la cual también recibió como encomienda notificar a la empresa.