77 mil pesos podría ser la sanción por un error en factura eléctronica.Esto quiere decir que ahora están legislando a través de guías de llenado y no a través de publicaciones en el Diario Oficial de la Federación”.
Usted está aquí
Siguen los ‘dolores de cabeza’ por nueva factura eléctronica
Señala. Los problemas que hoy enfrentan las empresas son varios, uno de ellos es el costo que les representa el realizar modificaciones a sus sistemas. Foto: Archivo
Comentarios
Director de Saltillo Asesores señala que errores sin dolo podrían generar sanciones y cierre de establecimientos
La implementación de la nueva Factura Electrónica 3.3 ha dado muchos dolores de cabeza a las empresas, existen todavía muchas dudas y ello puede generar que los contribuyentes cometan errores en la facturación electrónica, señaló Jorge Ayax Cabello Hernández.
Luego de impartir el curso de Actualización y Reformas Fiscales 2018 ante empresas socias de Coparmex Coahuila Sureste, el socio director de Saltillo Asesores comentó que cometer errores en la nueva factura electrónica, puede generarle al contribuyente sanciones que pueden llegar a los 77 mil pesos o incluso el cierre de establecimientos.
Jorge Ayax, director de Saltillo Asesores.
Recordó que una parte de la factura electrónica entró como obligatoria desde el primero de enero de este año, mientras que otra parte, como son los complementos de pago hasta el primero de abril y hasta el primero de julio entrará el nuevo esquema de cancelación de factura electrónica.
Sin embargo, añadió que los problemas que hoy enfrentan las empresas con la nueva factura electrónica son varios, uno de ellos es el costo que les representa el realizar modificaciones a sus sistemas, nada más en el caso de los pequeños contribuyentes la actualización de su sistema le puede costar entre 8 a 10 mil pesos y en macro hasta millones de pesos.
Adicionalmente otros problemas son los constantes cambios que implementa la autoridad con la factura electrónica y que solo los da a conocer a través de la página del SAT, a través de un apartado que se llama Guía de Llenado; cuando son cambios importantes que deberían implicar modificaciones a las leyes fiscales.