Usted está aquí
Siguen las protestas por detención de Puigdemont
MADRID.- Manifestantes molestos por la detención del expresidente de Cataluña, Carles Puigdemont, en Alemania cortaron el martes varias calles en el centro de Barcelona e interrumpieron la circulación en la región del noreste de España bloqueando carreteras y autopistas.
El político independentista está detenido a la espera de la decisión de una corte alemana sobre una petición de extradición presentada por España.
Los manifestantes bloquearon durante horas en diversas autopistas, una cerca de la frontera con Francia, y en la carretera nacional que une Tarragona y Valencia, explicó el servicio de tránsito.
Las protestas también causaron interrupciones en la circulación en el centro de Barcelona, capital de la región, la mañana de este martes.
Puigdemont podría tesperar hasta 60 días prorrogables a que el Tribunal Superior de Schleswig-Holstein decida si admite a trámite la orden de la justicia española, que lo acusa de rebelión y malversación de fondos por promover la declaración de independencia de Cataluña en octubre.