Usted está aquí
Siguen las protestas por aumentos en los combustibles en NL
Monterrey, Nuevo León. Transportistas inconformes por el alza en el precio de la gasolina y el diésel protagonizaron, la mañana de éste jueves, una protesta sobre la carretera Nacional.
Los conductores no bloquearon la vía, sin embargo si mostraron su molestia por el incremento, el cual dijeron que los impacta directamente.
Los manifestantes llevaban sus unidades pesadas las cuales llevaban pancartas en contra del gasolinazo.
Los transportistas se congregaron a la altura del Uro desde temprana hora.
La protesta fue resguardada por elementos de Tránsito de los municipios de Monterrey y Santiago así como de Fuerza Civil y de la Policía Federal.
“Estamos aquí para manifestarnos en contra del aumento de los combustibles, es una protesta pacífica”, dijo Alberto Garza, uno de los quejosos.
Apuntó que su intención no era bloquear la Carretera Nacional sino nada más mostrar su molestia por el incremento en los combustibles que fue anunciado la semana pasada y que entró en vigencia los primeros minutos de éste 2017.
HABRÁ MÁS PROTESTAS
Para la tarde de éste jueves, el Congreso Nacional Ciudadano convocó una manifestación multitudinaria en las instalaciones de la Explanada de los Héroes de la Macroplaza.
La cita es a las 18:00 horas y se está convocando a toda la ciudadanía para protestar por el alza en los combustibles y también por la aprobación del paquete fiscal 2017, que contempla en incremento en el impuesto del predial y la permanencia de la tenencia.
La eliminación de la tenencia había sido una de las promesas de campaña del gobernador, Jaime Rodríguez Calderón, sin embargo nada más se redujo en un 20 por ciento.