Usted está aquí
Siguen en paro siete empresas en Ramos Arizpe por falta de electricidad
Siete empresas grandes instaladas en Ramos Arizpe reportaban todavía ayer por la noche que seguían sin el servicio de electricidad, entre ellas cuatro automotrices, una cementera, otra de electrodomésticos y una metalmecánica.
El presidente de la AIERA, Mario Ricardo Hernández Saro, informó que en el último reporte realizado a las 19:00 horas, se le informó que esas empresas seguían sin el abasto de energía, entre todas representan a 6 mil trabajadores.
Desde las 19:50 horas del pasado lunes estas plantas se encuentran sin electricidad, cuatro se ubican en el Parque Industrial Santa María, la metalmecánica en el Parque Industrial Saltillo-Ramos Arizpe (PIDECO), la de electrodomésticos en el sector industrial de Ramos Arizpe en intersección con Isidro López y la cementera en la carretera Saltillo-Monterrey.
Hernández del Bosque consideró que de prolongarse dicha situación, sobretodo en el caso de las automotrices, se corre el riesgo de que algunas armadoras puedan llegar a paros por no tener piezas para el ensamble de la línea de producción de los automóviles, toda vez que surten a todas las armadoras que están aquí instaladas.
“Hay que recordar que se trabaja con inventarios muy reducidos y esto no les da margen de maniobras para que sus proveedores estén sin suministrar piezas por más de 4 a 5 días”, dijo.