Siguen en la lucha social

Usted está aquí

Siguen en la lucha social

Lugar. Casa Tiyahui no es sólo un local donde se vende pizza o alimentos, es un centro en donde se comparten charlas de temas prioritarios en la sociedad y se busca delinear soluciones al futuro.
En Casa Tiyahui no se rinden a pesar del tiempo y los cambios políticos que experimenta el país

Ya son más de seis años en que Casa Tiyahui ofrece diversos espectáculos en el centro de la ciudad, desde eventos culturales hasta aquellos de tipo social, para crear conciencias.

Se definen como: “…Un Colectivo Social Cultural independiente, ubicado en una casa antigua del centro histórico de Saltillo, donde a través de la experiencia se ejercita el acto de la colectividad y el crear comunidad a través de la cultura…”.

Atendido por Aniremak Santos Bermea, también ofrecen pizza artesanal en el restaurante “El Delirio”. Sus ingredientes son orgánicos, la masa artesanal y los menús realizados con material reciclado, dejando una experiencia inolvidable al paladar.

Hace dos días recién culminó el primer festival “En Memoria”, dedicado a los 43 estudiantes desaparecidos en Ayotzinapa, y a los muertos y desaparecidos de la matanza del 2 de octubre de 1968.

El evento fue organizado por la Red de Gestión y Desarrollo Artístico Cultural Ludens a.c y Sociedad Cooperativa Casa Tiyahui, se realizaron lecturas de poesía, proyección de filmes, obras de teatro, danza y exposiciones.

También, está programado para este mes, la presentación del libro Tic Tac, escrito por presos del Cereso Varonil de Saltillo, pertenecientes al taller de escritura y periodismo “El ojo derecho de Polonio, impartido por periodistas y escritores Coahuilenses.

Casa Tiyahui ha sido, según usuarios de redes sociales, un lugar donde cada semana se presenta una experiencia cultural diferente, un nicho de resistencia y sueños que florecen en la ciudad.

El 14 de agosto postearon la foto de un trío, explicando la improvisación que a veces sucede: “…De esas tardecitas tiyahuenses lindas, imprevistas…”