Usted está aquí
Siguen dando largas al Hospital Oncológico
Las dos grandes inversiones multimillonarias en Saltillo en materia de Salud, el Hospital Oncológico y el Hospital Materno Infantil, no se han concluido con el paso de los años.
Ayer, pese a la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a Ramos Arizpe, y el secretario de Salud, Roberto Bernal, sigue sin tener fecha exacta de entrega.
“El Oncológico ya se encuentra en el 80 por ciento de los equipos. Falta instalar el acelerador lineal. Ya se encuentra instalado físicamente; ya tenemos luz y vamos muy avanzados”, señaló Bernal.
Al preguntarle sí hay una fecha exacta de entrega, lo negó y dijo que ha mantenido platicas con el Secretario de Salud a nivel nacional.
“Platique con el Secretario Nacional de Salud y en estos días vamos a ver. El Gobernador está muy metido en esto y estamos trabajando coordinadamente. El Secretario de infraestructura, de Finanzas y un servidor estamos trabajando. No tenemos la fecha”, dejó en claro.
Agregó que hay cuestiones no contempladas con las contructura y se están pagando.
CAMBIARÁN CONSTRUCTORA DEL MATERNO INFANTIL
Sobre sí podrían quedar listos antes de 2019, el funcionario contestó que sobre el Materno Infantil no estaba tan seguro. Dijo que se concentrarán en terminar el Oncológico.
“Hay modificaciones importantes. Tal vez habrá que cambiar de constructora. No han avanzado al ritmo que nosotros esperábamos, y el Oncológico ya está pagado todo; hay que sacar primero el Oncológico y luego terminamos el Materno Infantil.
INVERSIONES
Estas dos construcciones comenzaron en la administración del gobernador Rubén Moreira y se presentaron como terminadas en los últimos meses de su administración.
Para el Hospital Oncológico se anunció más de mil millones de pesos para su construcción. Para el Materno infantil, más de 700 millones.
Uno de los problemas con el hospital para pacientes con cáncer eran los permisos pendientes pedidos a la Secretaria de Energía Nuclear. Sobre lo anterior, Roberto Bernal dijo que se encuentran aún en proceso.