Usted está aquí
Sigue la guerra entre CONADE y Federaciones
MÉXICO.- La Comisión Nacional del Deporte (Conade) presentó a la Secretaría de Educación Pública el proyecto de reforma a la Ley General de Cultura Física y Deporte para que el Estado asuma el control sobre las federaciones deportivas, anunció Alfredo Castillo en entrevista con EL UNIVERSAL.
Castillo Cervantes indicó que en los últimos ocho años el presupuesto de la Conade suma 36 mil millones de pesos, “y si ves nuestra infraestructura deportiva, la cantidad de eventos, es obvio que no hay una correspondencia. Se trata de una cantidad bastante importante que pudo haberse optimizado”.
Reiteró que la presencia de México en los Juegos Olímpicos de Brasil 2016 “está garantizada”, aunque no se comprometió a hablar de un número de medallas, pues “eso depende del esfuerzo de cada atleta y de la preparación de los rivales”.
Castillo anunció que la PGR citó a los titulares de las federaciones de beisbol, Alonso Pérez, y de boxeo, Ricardo Contreras, por presuntas irregularidades en el presupuesto asignado para sus funciones.
Acusan a Castillo
De ignorante y prepotente acusaron las federaciones deportivas a Alfredo Castillo, titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).
En una conferencia de prensa a la que asistieron ocho representantes de las asociaciones civiles, se acusó a Castillo de no conocer el funcionamiento del deporte mexicano y abusar de su poder para ejercer acciones fuera de la ley contra de las federaciones.
“No somos delincuentes somos simples colaboradores de la sociedad y muchos ni siquiera cobramos. El señor Castillo tiene que entender que no debe involucrase en nuestra autonomía porque así lo marca la ley”, dijo Antonio Lozano, presidente de la Federación Mexicana de Atletismo.
Por su parte, Ricardo Contreras, encargado del boxeo nacional, convocó a un debate público al titular de la Conade.
“Le voy a demostrar que todo lo que ha dicho son grandes mentiras. Es tan ignorante que ha dejado por el piso la reputación del deporte mexicano. Esta problemática debe tener un fin porque lo más afectados siguen siendo los atletas”, dijo.