Usted está aquí
Sigue la crisis en Barcelona
SEVILLA.- El Sevilla se aprovechó de una actuación discreta de Lionel Messi y le amargó el partido número 900 en su carrera, al imponerse 2-0 al Barcelona en la ida de las semifinales de la Copa del Rey.
Messi desperdició un par de oportunidades y el conjunto hispalense hilvanó su octava victoria en las distintas competiciones, gracias a un gol de Jules Koundé en el primer tiempo y a otro de Ivan Rakitic, exvolante del Barza, cerca del final.
Hoy, Athletic Bilbao recibe a Levante en la ida de la otra semifinal.
Sevilla y Barcelona llegaron a la ronda de los cuatro mejores como los equipos más enrachados en España. El club catalán venía de ganar seis duelos consecutivos en las distintas competiciones.
Los dos equipos disputaron la final de la Copa del Rey en 2016 y 2018. Barcelona se impuso en ambas ocasiones.
El Barza busca llegar a su novena final en 11 años. Arribó a semifinales nueve veces consecutivas, antes de que el Athletic lo eliminara en cuartos la campaña anterior.
Barcelona tuvo la posesión del esférico pero evidenció problemas para generar oportunidades significativas en el estadio Sánchez-Pizjuán. El arquero Bono detuvo los pocos disparos que le hicieron.
El club andaluz amenazó constantemente en los contragolpes, especialmente después de abrir el marcador en la primera mitad.
Messi cumplió su aparición número 758 con el Barcelona, sumándolas a las 142 que ha tenido con la selección de Argentina. En el encuentro, comandó el ataque, pero no pudo capitalizar sus oportunidades, incluida una a los 11 minutos, cuando quedó mano a mano con Bono.
Estuvo cerca de anotar mediante un tiro libre en los descuentos, pero Bono evitó de nuevo el tanto.
Messi había recibido descanso el domingo, en un partido de La Liga Española frente al Real Betis, en el que sólo ingresó en la cancha para el segundo tiempo, encabezando la remontada para darle el triunfo al Barcelona.
Koundé dio a Sevilla la ventaja a los 25 minutos, con una buena conducción y un caño ante el zaguero Samuel Umtiti, antes de definir dentro del área.
Rakitic aseguró el triunfo a los 85 en una contra. Venció al arquero Marc-André ter Stegen con un tiro alto.
El mediocampista croata no festejó el tanto ante su equipo anterior.
Ronald Koeman, el técnico barcelonista, careció de tres jugadores por lesiones: Martin Braithwaite, Sergiño Dest y Miralem Pjanic. El estratega del Sevilla, Julen Lopetegui, no contó con el argentino Lucas Ocampos ni con Jesús Navas, también por dolencias.