Usted está aquí
Sigue en suspenso elección de dirigente del PAN en Coahuila
La dirigencia estatal del Partido Acción Nacional, presidida por Bernardo González, continuará al frente de la institución política hasta en tanto no se ratifique la victoria anunciada en las elecciones pasadas de Jesús de León Tello, señaló el CEN albiazul.
Fernando Herrera Ávila, vocero del Comité Ejecutivo Nacional, señaló que la mañana de ayer recibieron la documentación de Mario Dávila, con la cual pretende impugnar la elección, y será hasta el próximo mes de enero que se defina la situación.
“Mario Dávila está recurriendo a sus derechos, aquí se recibió la mañana de hoy la documentación, y se analizarán los argumentos de cada uno de sus dichos, y valoraremos de manera objetiva cada una de las incidencias que se presenten, con total tranquilidad y calma la comisión permanente habrá de resolver el asunto”, señaló Fernando.
Será hasta el próximo mes de enero que la comisión reciba la papelería para comenzar a analizarla, y según el dicho de Herrera Ávila, podría definirse para mediados de ese mes, por lo que en tanto la dirigencia estatal de su partido no se renovará.
“Lo que marcan los estatutos es que en tanto no se ratifique la victoria, la dirigencia no se renueva, por lo que va a continuar el actual equipo dirigente, es por ello que deberá resolverse a la brevedad”, indicó el vocero de Acción Nacional.
En entrevista exclusiva para VANGUARDIA, Bernardo González indicó que la convocatoria puntualiza que existe un tiempo para que los candidatos presenten sus inconformidades que a su vez deberá ser resuelta por los órganos electorales internos.
Aseveró que no existe fecha determinada para que inicie la nueva dirigencia, siendo hasta que se resuelven los asuntos de la elección, hasta que se defina el día en que iniciarán trabajos.