Usted está aquí
Sigue en operación y sin contratiempos módulo de Salud en Aeropuerto de Ramos
En el Aeropuerto Plan de Guadalupe se mantiene en operación el módulo que la Secretaría de Salud instaló ante las medidas preventivas por el coronavirus.
Desde el viernes este módulo entró en operación, teniendo un horario de lunes a viernes de 10:00 a 18:00 horas, días en que se cuenta el vuelo comercial; se ubica por la salida de aviación general, en él se encuentran dos enfermeros y tiene la supervisión constante de un epidemiólogo.
En el módulo hay gel antibacterial, trípticos con información sobre las medidas preventivas, cuentan con cubrebocas, guantes y termómetros; hasta el momento no han canalizado a ningún pasajero a un hospital.
El administrador del aeropuerto, Júpiter Rivera, informó que el módulo opera los mismos días que el vuelo comercial, como es de lunes a viernes, esos días hay en promedio 110 pasajeros diarios entre aviación comercial y aviación general, mientras que el fin de semana en que nada más hay de estos últimos baja a 20 ó 30 pasajeros diarios.
De acuerdo a la situación actual, no amerita tener el módulo los siete días, así como tampoco a tomar la temperatura a todos los pasajeros, esto se puede dar cuando el pasajero refiera que tiene algún malestar o cuando los enfermeros en la apreciación que realizan de los pasajeros ven algún signo y así los invitan a acercarse al módulo para darles una atención integral y diferente.
Sin embargo, añadió que ya dependerá de la Secretaría de Salud junto con la Dirección de Aviación Civil, si quieren ampliar horarios.
El personal de la SS primero recibe a los pasajeros que llegan de la Ciudad de México, a quienes en se les ofrecen cubrebocas y trípticos, después suben al segundo piso con los pasajeros que de Saltillo viajarán a la capital del país.