Sigue en la 'congeladora' construcción del edificio del INE Coahuila

Usted está aquí

Sigue en la 'congeladora' construcción del edificio del INE Coahuila

74 mdp es el presupuesto para el edificio.
Reactivarán trabajos este mes

El edificio que albergará las oficinas del INE Coahuila se mantiene sin avance, pero antes de terminar el año se reactivará la obra que quedaría concluida en cuatro meses más, dio a conocer el vocal ejecutivo de la Junta Local, Juan Álvaro Martínez Lozano.

De acuerdo con el funcionario federal, aunque quede concluido en el mes de abril, el Instituto Nacional Electoral en Coahuila no se mudaría sino hasta terminar el proceso electoral del mes de junio de 2017.

En 2014 se colocó la primera piedra de lo que será la nueva sede de la Junta Local del INE en Coahuila con una inversión de 74 millones de pesos.

La intención del INE es dejar de pagar más de 75 mil pesos mensuales por concepto de arrendamiento del edificio que ocupa actualmente las oficinas administrativas y la sede de sesiones del INE en Coahuila.

Martínez Lozano, quien asumió hace unos meses la Vocalía Ejecutiva de la Junta Local, dijo que ya fue a ver la obra y que ha tenido contacto con las oficinas centrales para que los trabajos se reanuden en el mes de noviembre de este año.

Una vez que reinicien las obras se tardaría cuatro meses más en entregar el edificio, sin embargo faltaría equiparlo.

“Dejó en claro que aunque lo terminen, suponiendo en el mes de abril, no nos cambiaríamos hasta terminado el proceso de 2017. No pondríamos en riesgo la elección”, dijo.

Martínez Lozano explicó que desconoce por qué los trabajos de construcción fueron suspendidos y al asumir la Vocalía Ejecutivo se está enterando de la problemática.