Usted está aquí
Sigue en crecimiento industria aeroespacial
La planta Unison Industries que en el año pasado incrementó sus instalaciones al pasar de 70 mil a 105 mil pies cuadrados, contempla en los siguientes 3 años aumentar otros 60 mil a la planta.
El gerente de la planta, Iván Pérez Leza señaló que el año pasado realizaron una inversión de 4 millones de dólares en este cambio en una primera etapa, sin embargo, más adelante vendrán más etapas y con ello también la generación de 150 nuevos empleos en los siguientes 3 años.
La planta que es filial de General Electric Aviaton cuenta actualmente con 350 trabajadores, producen arneses para los sistemas de ignición y sistemas para los sensores de las turbinas, de los primeros este año producirán 25 mil unidades y de los segundos otras 25 mil.
El 100% de la producción se exporta a Estados Unidos, pero de ahí el 50% de ellas va para las OEM o empresas que manufacturan las turbinas, mientras que el otro 50% se destina al mercado de refacciones y ello va cualquier parte del mundo.
Este es un año que se ve prometedor y prácticamente sería lo mismo que 2016, aunque con vísperas de crecimiento para 2020. Mientras que la industria aeroespacial a nivel mundial está en crecimiento y por ello, al ser partícipe de la cadena de suministro también crecerán.
Por lo que se refiere a la situación de EU, comentó que de momento están escuchando lo que el ambiente político está dictando, sin embargo, el negocio se mantiene tal cual y de acuerdo a las palabras del CEO de la compañía los negocios como siempre.