¡Siempre sí!... Tener una tiendita de la esquina puede ser un gran negocio

Usted está aquí

¡Siempre sí!... Tener una tiendita de la esquina puede ser un gran negocio

Foto: Archivo
Las ventas del sector abarrotero mayorista reportaron un incremento de 9.4% respecto a igual periodo del año pasado

CIUDAD DE MÉXICO.- De acuerdo con cifras de la Asociación Nacional de Abarroteros Mayoristas (ANAM), tener una tiendita de la esquina puede ser un gran negocio, pues de enero a agosto pasado, las ventas del sector abarrotero mayorista reportaron un incremento de 9.4% respecto a igual periodo del año pasado.

La agrupación precisó que las ventas anuales del sector superaron a las reportadas por las tiendas departamentales y de autoservicio, al ubicarse en 9.1 contra 9.0% de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD).

Señaló que a agosto pasado, las ventas fueron impulsadas por cinco divisiones, entre las que están: comestibles; limpieza y cuidado del hogar (LCH); papel; higiene y cuidado personal (HCP) y mascotas.

El presidente Ejecutivo del ANAM, Iñaki Landáburu Llaguno, resaltó que el Canal Mayoreo Abarrotero en el último año móvil representó el 1.09%  del Producto Interno Bruto (PIB) Nacional y 7.03% del PIB Sector Comercio.

Respecto a las divisiones que impulsaron las ventas están: la categoría de Comestibles, motivado por galletas (con 11.5%), endulzantes (con 39.5%), atunes (con 12.2%), chiles en conserva (con 17.0% ).

En tanto, en el segmento de Limpieza y Cuidado del Hogar, los resultados positivos se debieron a los suavizantes (con 14%), velas/veladoras (con 10.2%), limpiadores de grandes superficies (con 9.7%) y desechables (con 20.8 por ciento).

Refirió que el rubro de Papel, estuvo impulsado por papel higiénico (con 10.3 %), servilleta (con 12.8%) y toallas húmedas (con 10.4 %); el de Higiene y Cuidado Personal apoyó la categoría de shampoos (con 11.9%), pastas dentales (con 12.8%), productos para afeitarse (con 13.2%) y gastrointestinales (con 6.1 por ciento).

En el segmento de Mascotas las categorías con crecimiento fueron: alimento para perros (con 16.5%) y para gatos (con 25.1 por ciento).

El directivo resaltó en un comunicado que la venta al mayoreo de Vinos y Licores representa el 53.7% del total de ventas dentro del mercado.