Usted está aquí
Sicarios asesinan a jefe de seguridad de refinería de Pemex en Salamanca
Salamanca, Guanajuato.- El Jefe de seguridad física de refinería de Pemex en Salamanca, Leonel Alfonso Rocha, fue asesinado en su auto; uno de sus hijos resultó herido en el tórax.
Dos sujetos en motocicleta mataron a tiros al jefe de Seguridad Física de la refinería de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Salamanca, Tadeo Lineol Alfonzo Rocha.
“Lamento profundamente y condeno el asesinato del Cap. Tadeo Lineol Alfonzo Rojas, jefe se Seguridad Física de @Pemex en Salamanca. Estaremos muy pendientes de la salud y el bienestar de su familia, así como del cauce de las investigaciones. DEP“, escribió en Twitter, Carlos Treviño, Director General de pemex.
Lamento profundamente y condeno el asesinato del Cap. Tadeo Lineol Alfonzo Rojas, jefe se Seguridad Física de @Pemex en Salamanca. Estaremos muy pendientes de la salud y el bienestar de su familia, así como del cauce de las investigaciones. DEP pic.twitter.com/fv0RMRtu2q
— CarlosATrevinoM (@CarlosATrevinoM) 25 de enero de 2018
El funcionario era responsable de la vigilancia de instalaciones de la refinería de Salamanca, así como de toda la infraestructura de la petrolera en Guanajuato, incluida la red de ductos en el estado.
El ataque ocurrió esta mañana, cuando Alfonzo Rocha llevaba a sus hijos a la escuela en la cuidad de Guanajuato, de acuerdo con medios locales.
Los hombres que iban a bordo de una motocicleta se emparejaron con la camioneta que conducía el empleado de Pemex sobre la avenida Lázaro Cárdenas. Al alcanzarlo, uno de los sujetos le disparó en varias ocasiones, lo cual provocó su muerte.
Un hijo del funcionario, de 15 años de edad, resultó lesionado en el tórax, en tanto que su hija, de 8 años, habría salido ilesa, pero tuvo una crisis nerviosa; ambos fueron llevados a un hospital para recibir atención médica.
Los atacantes escaparon del lugar del homicidio, al cual llegó personal de Seguridad Física de Pemex, policías estatales y agentes del Ministerio Público.
Las refinerías y los ductos de hidrocarburos en el país se han convertido en un objetivo del crimen organizado, el cual busca beneficiarse del robo de combustible; esta situación ha aterrorizado a empleados y ha frenado la inversión privada.