Si se pierde tiempo se repondrá: IDDIE

Usted está aquí

Si se pierde tiempo se repondrá: IDDIE

Según señalaron algunos profesores de primaria, quienes prefirieron omitir sus nombres, debido a que los equipos de cómputo se apagaban o se quedaban ciclados cuando el maestro ya había comenzado su examen, o bien, la contraseña no les permitía entrar al sistema, perdían tiempo que no les fue repuesto

Saltillo, Coahuila. Margarita Loera Leza, directora del Instituto Estatal de Desarrollo Docente e Investigación Educativa (IDDIE) aseguró que, si ocurre algún incidente que prohíba a los maestros avanzar con la Evaluación al Desempeño Profesional Docente, se les repondrá el tiempo perdido.

Durante la evaluación que se presentó la semana pasada hubo algunos problemas externos a los docentes, mismos que los perjudicaron.

Según señalaron algunos profesores de primaria, quienes prefirieron omitir sus nombres, debido a que los equipos de cómputo se apagaban o se quedaban ciclados cuando el maestro ya había comenzado su examen, o bien, la contraseña no les permitía entrar al sistema, perdían tiempo que no les fue repuesto.

Esto, según señalaron, afectará en los resultados que los profesores obtengan.
Ante estas situaciones, Loera Leza aseguró que, además de que las computadoras donde se realizan los exámenes están en buenas condiciones, así como la red de internet que utilizan, sí se repone y seguirá reponiéndose el tiempo que se pierde por estas situaciones.

“Se hace una revisión muy exhaustiva y pruebas días anteriores para que los equipos de cómputo no fallen en su momento. En Piedras Negras se presentó un problema relacionado con las contraseñas que tiene el Ceneval y no les permitía acceder a su examen. Se perdió una hora, pero el tiempo se les repuso”, dijo. 

“El tiempo se les recupera a los maestros. Claro que es recuperable porque es ajeno a la voluntad del profesor (...) No se le disminuye su tiempo de ninguna manera cuando es por causas ajenas al docente. Siempre se le repone. Incluso ha habido alguna evaluación que si estaba prevista para terminar a las siete, hemos tenido que terminar a las ocho, pero siempre se les ha repuesto el tiempo a los profesores”.

El tiempo del examen, según explicó, empieza a correr a partir de que el maestro logra acceder al sistema e, incluso, si hubiera una suspensión intermedia por cuestiones de que falló la electricidad o alguno, el marcador de la computadora define exactamente el momento en que se suspendió y, a partir de que se recupera el funcionamiento se corre el tiempo faltante.