Si se oponen a reforma educativa se encontrarán con una autoridad firme: SEP

Usted está aquí

Si se oponen a reforma educativa se encontrarán con una autoridad firme: SEP

Recorrido. Aurelio Nuño visitó la escuela Emperador Cuauhtémoc, en la delegación V. Carranza. Cuartoscuro
En entrevista, Aurelio Nuño dijo que la nueva Ley Estatal de Educación de Oaxaca está “perfectamente alineada” a la reforma educativa

CDMX.- El Secretario de Educación Pública hizo un llamado a la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) para trabajar a la par de la reforma educativa, sin embargo, dijo que si se oponen encontrarán una “autoridad firme”. 

En entrevista, Aurelio Nuño dijo que la nueva Ley Estatal de Educación de Oaxaca está “perfectamente alineada” a la reforma educativa. 

La Ley -que todavía no ha sido publicada en el Diario Oficial de Oaxaca- contempla la evaluación para la permanencia, la cancelación de las plazas de los comisionados sindicales, además del ingreso de programas federales. 

“Con esta armonización se logran homologar todos los marcos estatales”, reiteró el titular de la SEP. 

Agregó también que los maestros que sigan oponiéndose a la reforma educativa encontrarán a una “autoridad firme, como lo han hecho hasta ahora”.

DESTACA 76% DE PARTICIPACIÓN EN EVALUACIÓN DOCENTE EN GUERRERO 
Asimismo, Aurelio Nuño destacó la participación de 76% en la evaluación docente en Guerrero, donde el fin de semana maestros y directores presentaron su prueba de desempeño docente. Con la última aplicación del examen en Guerrero, el Secretario de Educación Pública recalcó que se dará de baja a mil 200 maestros, aproximadamente. 

“Quienes no llegaron serán dados de baja, mil 200 maestros serán dados de baja, no es cifra precisa”, indició Nuño. 

Recordó que Guerrero es el estado 29 en que se da por concluido el proceso de evaluación y “si sumamos la participación que hubo en Guerrero en la evaluación de noviembre más la evaluación de este fin de semana estamos teniendo una participación de 76% de quienes fueron convocados a la evaluación, es decir poco más de 4 mil maestros de más de 5 mil convocados”, informó. 

“La evaluación es obligatoria, la sanción es darlos de baja, la Ley es muy clara”, detalló durante su entrevista. 

Los profesores de Guerrero que serán dados de baja serán notificados a inicios de mayo, transcurrirán 10 días más para que se ejecute la acción. Las bajas de los maestros de Guerrero se realizarán a mediados de mayo, sumándose a las 3 mil 360 que ya se realizaron en el resto del País. Los maestros con buenos resultados en evaluación asegurarán plaza por 4 años. 

“Tenemos una tasa de participación por encima del 95% ya incluido el caso de Guerrero”, indicó.

Las últimas pruebas, correspondientes a la evaluación de 2015 se realizarán en Michoacán a finales de este mes o principios de mayo, indicó Nuño. Y en Oaxaca y Chiapas se realizarán a partir de la primera semana de junio, después del proceso electoral de Oaxaca, agregó. 

Con información de agencias