Si quiere viajar en el Turibús de Saltillo, reserve

Usted está aquí

Si quiere viajar en el Turibús de Saltillo, reserve

Turismo. ‘El Saltillense’ sólo “trabaja” los sábados y domingos. / Archivo
Personal de la Dirección Municipal de Turismo confirmó que el camión pertenece a la Oficina de Convenciones y Visitantes

Si usted pensaba dar un tour a su familia en el recorrido del famoso tranvía “El Saltillense”, debe saber que no pasa todos los días, únicamente en fin de semana y, aunque parezca extraño, tiene que reservar su lugar pues en ocasiones este transporte es rentado por la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) para otro tipo de eventos, dejando a los turistas con ganas de recorrer los lugares más representativos de la ciudad. 

Personal de la Dirección Municipal de Turismo confirmó que el camión pertenece a la Oficina de Convenciones y Visitantes, por lo tanto, ellos cuáles son los fines de semana que realizan recorridos o qué fechas está el transporte ocupado para otro tipo de eventos. 

El recorrido de El Saltillense —con duración de 90 minutos— tiene salidas ocasionales frente de la Casa Purcell, en el Centro Histórico y puntos de abordaje como: Centro Cultural Casa Purcell, Museo del Desierto, plaza comercial Sendero e Instituto Tecnológico de Saltillo. Los recorridos únicamente son sábados y domingos de 12:00 a 15:00 horas con reservación al número telefónico 432-36-90 y 432-36-91, donde tampoco contestan a los turistas. 

Los costos van desde 40 pesos el boleto de adultos y 30 pesos el acceso a niños, así como a personas de la tercera edad con credencial del Insen (Instituto Nacional de la Senectud), informa un volante que proporciona personal de la Dirección Municipal de Turismo. 

El tranvía ha dejado de pasar desde hace varios fines de semana, de acuerdo con comerciantes y personal de seguridad cercano a la Plaza de Armas.

“Hace mucho que no lo vemos, yo creo que hasta lo quitaron”, dice un policía encargado de la seguridad del Palacio de Gobierno. 

“Lo retiraron desde que desapareció la Secretaría de Turismo Estatal”, asegura un comerciante de los alrededores de la plaza.