Usted está aquí
‘Sí, protesto’: conscriptos juran a la Bandera
La Plaza de Armas fue el escenario de la ceremonia de protesta de bandera por parte de los jóvenes conscriptos clase 1999, anticipados, remisos y mujeres voluntarias, quienes reafirmaron su compromiso con la nación, ante autoridades militares y de diferentes niveles de Gobierno.
La ceremonia estuvo encabezada por el comandante de la Sexta Zona Militar, general de brigada diplomado del Estado Mayor, Francisco Ortega Luna, quien mandó un mensaje a la juventud, a quien invitó a mantener sus deberes patrióticos y morales.
Entre los asistentes se encontraban el magistrado del Tribunal Superior de Justicia, Adrián Fernández, y el delegado de la Secretaría de Gobernación, Felipe González Alanís, quien a nombre del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís refrendó su compromiso con la juventud y con mantener la seguridad del Estado.
Por su parte, el comandante del Centro de Adiestramiento de la Sexta Zona Militar rememoró aquel capítulo del 5 de mayo, en el que nuestras tropas se enfrentaran a uno de los ejércitos más experimentados y respetados de aquella época, pero que fue derrotado en tierras mexicanas.
En representación de sus compañeros, la voluntaria Leylany Itzamary Gallegos Viera reafirmó el valor y responsabilidad que siente por su país, así mismo, expresó su admiración por las fuerzas mexicanas que enfrentaron a Francia aquel día de 1862.
Por último, se estableció un enlace en vivo con el presidente Enrique Peña Nieto, quien fue el encargado de pronunciar el protocolo de protesta y con el cual los integrantes del batallón responderían a una sola voz: “Sí, protesto”.