‘Sí, protesto’: conscriptos juran a la Bandera

Usted está aquí

‘Sí, protesto’: conscriptos juran a la Bandera

Patriotismo. Conscriptos de la clase 1999, anticipados y remisos, además de mujeres voluntarias, juraron bandera en ceremonia llevada a cabo en la Plaza de Armas. Foto: Vanguardia/Héctor García
La Plaza de Armas fue el escenario de la ceremonia de protesta de bandera por parte de los jóvenes conscriptos quienes reafirmaron su compromiso con la nación

La Plaza de Armas fue el escenario de la ceremonia de protesta de bandera por parte de los jóvenes conscriptos clase 1999, anticipados, remisos y mujeres voluntarias, quienes reafirmaron su compromiso con la nación, ante autoridades militares y de diferentes niveles de Gobierno.

La ceremonia estuvo encabezada por el comandante de la Sexta Zona Militar, general de brigada diplomado del Estado Mayor, Francisco Ortega Luna, quien mandó un mensaje a la juventud, a quien invitó a mantener sus deberes patrióticos y morales. 

Entre los asistentes se encontraban el magistrado del Tribunal Superior de Justicia, Adrián Fernández, y el delegado de la Secretaría de Gobernación, Felipe González Alanís, quien a nombre del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís refrendó su compromiso con la juventud y con mantener la seguridad del Estado.

Valor. Leylany Itzamary Gallegos Viera envió un mensaje de admiración a las fuerzas castrenses del país.Foto: Vanguardia/Héctor García

Por su parte, el comandante del Centro de Adiestramiento de la Sexta Zona Militar rememoró aquel capítulo del 5 de mayo, en el que nuestras tropas se enfrentaran a uno de los ejércitos más experimentados y respetados de aquella época, pero que fue derrotado en tierras mexicanas.

En representación de sus compañeros, la voluntaria Leylany Itzamary Gallegos Viera reafirmó el valor y responsabilidad que siente por su país, así mismo, expresó su admiración por las fuerzas mexicanas que enfrentaron a Francia aquel día de 1862.

Por último, se estableció un enlace en vivo con el presidente Enrique Peña Nieto, quien fue el encargado de pronunciar el protocolo de protesta y con el cual los integrantes del batallón responderían a una sola voz: “Sí, protesto”.