Sí o no, disfrazar a tu mascota
Usted está aquí
Sí o no, disfrazar a tu mascota
#EspecialHalloween
Hoy es Halloween y sabemos que muchos quieren ver a su peludito convertido en un pirata, en una abeja, en un super héroe o por qué no en el personaje infantil de moda.
Sin embargo, esta práctica no está muy bien vista en otros países. Por ejemplo, La Sociedad Real del Reino Unido para la Prevención de la Crueldad hacia los Animales (RSPCA) rechaza y dice que se debería tomar acciones legales contra las personas que disfrazan a sus mascotas.
Pero, qué argumenta la RSPCA.
Razones para no disfrazar ni a tu perro o gato en Halloween según la RSPCA
Los perros no son humanos. A diferencia de un humano adulto o niño, tu perro no puede decirte con palabras cómo se siente cuando lo disfrazas. Puede sentir calor, comezón.
Los perros no son muñecas para vestir No son objetos o juguetes inanimados para divertirte. Son seres sensibles con sus propias percepciones y sentimientos. Tener un perro no nos da derecho de obligarlo a hacer cosas para divertirnos.
Es antinatural. Tu perro tiene su propio vestido y se llama pelaje. Muy seguramente no está interesado en la moda, aunque tú sí lo estés.
La mayoría de los perros no les gusta los disfraces
Si eres honesto contigo mismo, probablemente cuando quieras ponerle ese tutú de bailarina a tu peludita ella no se sentirá bien y solo cuando se lo quites se verá tranquila.
Puede ser peligroso para la salud del perro
Algunos peluditos han tenido lesiones cuando un disfraz limita su rango de movimiento, visión o audición. Además, si intentan quitarse el disfraz pueden lastimarse, ahogarse o tragar botones.
¡Ten mucho cuidado!
Ahora bien, si a tu mascota no le importa que la disfraces, si no entra en pánico o se molesta al usar ropa, entonces, todo está bien.
Esterilizados.com te aconseja
- Tómale una buenas fotos.
- Sácalo a dar un paseo para que el luzca su disfraz.
- Mientras lo tiene puesto, vigila su temperatura.
- Asegúrate de que el disfraz no sea demasiado limitante o fuerte para su piel.
- Y por último quítaselo y dale un buen premio.
Búscanos en: www.esterilizados.com
Síguenos en: Facebook, Twitter, Instagram
Disfraza a tu peludo si eso te hace feliz, solo asegúrate que él también lo esté.