'Coquetea' Anaya con Zavala: de no ser candidato , la habría apoyado

Usted está aquí

'Coquetea' Anaya con Zavala: de no ser candidato , la habría apoyado

Twitter
Se le preguntó al candidato por quién votaría de entre sus contendientes

El candidato presidencial de “Por México al Frente”, Ricardo Anaya sorprendió en Monterrey al afirmar que en caso de no ser aspirante su voto sería para la ex panista y ahora aspirante independiente a la presidencia de México, Margarita Zavala.

Anaya sostuvo un encuentro con estudiantes del Tecnológico de Monterrey en el marco de la plataforma Actúa 2018 y a pregunta expresa de los moderadores dijo que daría su sufragio a la esposa del ex presidente, Felipe Calderón.

“Yo, evidentemente estaría apoyando a la candidata o candidato de nuestra coalición. Si yo no hubiese sido el candidato del PAN, seguramente habría sido Margarita”, respondió.

El aspirante de extracción albiazul sostuvo un diálogo con los jóvenes que llenaron la tarde de éste jueves, el Auditorio Luis Elizondo.

Durante el evento mostró conexión con los estudiantes, hasta bromeó y confesó que cuando era estudiante era aplicado, pero “desmadroso” además de que conoció las instalaciones de esa universidad porque acudió cuando andaba noviando.

Ante mil 800 estudiantes, reunidos en el inmueble respondió con una palabra a temas como el aborto, la eutanasia y la legalización de las drogas.

En otro tema, el aspirante presidencial habló de sus contrincantes y sostuvo que cada uno de ellos tiene sus cosas positivas.

En caso de llegar a ser presidente, Anaya descartó utilizar su cargo para acomodar a sus amigos.

“El servicio público no es para ayudar en lo personal a tus amigos, pero les voy a ayudar a construir un mejor país en el que sus hijos puedan vivir seguros y en paz en el que crezca la economía y haya oportunidades de empleo”,  dijo.

Remarcó que “el amiguismo” y la “política de cuates” le ha hecho muchísimo daño a nuestro país.

“Si creer que llegas al gobierno para que tus cuates se hagan ricos, para ayudar a tu gente más cercana, me parece que es una ayuda mal entendida, es corrupción. Yo creo que hay que ayudar haciendo bien las cosas”, afirmó.

El abanderado de la coalición “Por México al Frente”, indicó que  el suyo será el primer gobierno de coalición de México.

Recordó que cuando diferentes propuestas se unen pueden hacer bien las cosas y señaló el caso de Chile con un dictador militar que fue derrotado por una coalición.

“Gracias a que quienes históricamente habían competido tuvieron la altura de unirse fue que ganaron y no solo lograron un tránsito a la democracia sino que hacieron un gobierno de coalición”, evocó.