Usted está aquí
Si no hay razón de peso, dejen visita para después
Luego de que Coahuila se ubicó en color rojo en el semáforo epidemiológico, el alcalde Manolo Jiménez Salinas hizo un llamado a los habitantes de otras entidades para que, por el momento, se abstengan de visitar Saltillo, así como el resto de los municipios de la región.
“Quien visita Saltillo o la Región Sureste, y no tiene algún propósito importante, pues estamos pidiendo que eviten venir en estos tiempos”, señaló. Jiménez Salinas recalcó que en el caso de Saltillo, se reforzará el filtro ubicado en la carretera que viene de Monterrey, que se encuentra en los límites con Ramos Arizpe.
“Arteaga va a poner dos o tres filtros porque hay muchos paseantes que están llegando de afuera del Estado y tenemos que detener un poco eso, y estas restricciones en su mayoría van para los visitantes”, mencionó.
SE DEBE ACTUAR CON RESPONSABILIDAD
Llamó también a la corresponsabilidad a los saltillenses en la lucha contra la pandemia. “El COVID-19 no se ha terminado, no porque haya llegado la vacuna quiere decir que esto ya se tiene que relajar, sino por el contrario, tenemos que seguir al pie del cañón, con la guardia arriba y avanzando con corresponsabilidad”, refirió.
“Esa es la palabra mágica para salir de todo esto, porque si no hay una colaboración por parte de la ciudadanía, por más esfuerzos que hagamos como autoridad, es imposible el poder estar cuidando a un millón de habitantes, entonces hago un llamado a la corresponsabilidad y a recordar que esto es una lucha de todos”, indicó.
ESTAR EN SEMÁFORO ROJO
Señaló que aunque la Federación marcó con el semáforo rojo a Coahuila, en la entidad los municipios siempre se han ido guiando, a través de los subcomités, por la situación particular en que está cada uno de ellos.
“Entonces hoy tenemos un 50 por ciento de ocupación hospitalaria y, bueno, para no pasar por alto el que haya habido esa alerta federal, se decidió el día de ayer (martes) en el subcomité marcar una serie de refuerzos en torno a las restricciones, en torno a los protocolos y esto lo hacemos para no bajar la guardia”, reiteró.
Los incrementos en los contagios han provocado que las autroridades de la región tomen medidas restrictivas para reducir la movilidad y los riesgos de contagios y ahora es extiende a los visitantes de fuera del estado.