‘Si me cuelgo no será mi culpa’, dijo John McAfee en extraño mensaje en el 2020

Usted está aquí

‘Si me cuelgo no será mi culpa’, dijo John McAfee en extraño mensaje en el 2020

John McAfee, programador informático británico-estadounidense. Foto: Twitter
Este mensaje para algunos significa que tal vez McAfee sabía que podría ser asesinado en prisión

Luego que se diera a conocer el suicidio de John McAfee, el creador del famoso antivirus del mismo nombre, algunas dudas surgieron sobre si realmente fue un suicidio, esto al revivir un extraño tuit del magnate y programador informático británico-estadounidense.

El 30 de noviembre de 2019 McAfee compartió un mensaje que hizo surgir teorías conspirativas: "Recibiendo mensajes sutiles de funcionarios estadounidenses que dicen: '¡Vamos a por ti McAfee! Vamos a hacer que te suicides'. Hoy me hice un tatuaje por si acaso. Si me suicido, no lo hice. Estaba drogado. Revisa mi brazo derecho". Su mensaje acababa con un enlace a su página web en la que se podía comprar la criptomoneda Whackd, mismo que se había tatuado

("Getting subtle messages from U.S. officials saying, in effect: "We're coming for you McAfee! We're going to kill yourself". I got a tattoo today just in case. If I suicide myself, I didn't. I was whackd. Check my right arm").

De igual forma, internautas sacaron a la luz otro tuit del 2020 el que McAfee advertía sobre que si se suicidaba no sería culpa suya: "I am content in here. I have friends. The food is good. All is well.  Know that if I hang myself, a la Epstein, it will be no fault of mine" 
(Estoy contento aquí. Tengo amigos. La comida es buena. Todo está bien. Sepa que si me cuelgo, a la Epstein, no será culpa mía)

Este mensaje para algunos significa que tal vez McAfee sabía que podría ser asesinado en prisión.

McAffe, de 75 años, fue detenido el  2 de octubre de 2020 por evasión de impuestos y esperaba su extradición a los Estados Unidos, pero este día fue encontrado muerto en su celda de la prisión Sant Esteve de Sesrovires, en Barcelona.

Y la mención al magnate Jeffrey Epstein se refiere al "suicidio" en situaciones sospechosas del empresario, pues murió en prisión el 10 de agosto de 2019 mientras esperaba su juicio por cargos de tráfico sexual. Las autoridades determinaron que su muerte fue por suicidio. Ese día las cámaras en su celda, extrañamente, no funcionaban bien.

Se había dicho que Epstein daría nombres de involucrados en redes de pedofilia y trata de personas.

Entre los últimos mensajes en su cuenta de Twitter de McAfee, se pueden leer un retuit de su hija por el Día del Padre, el 20 de junio, que dice que aunque su padre esté en prisión sepa que es amado y apreciado. 

Y otro de su autoría que fijó el día 16 de junio y en él subraya a EU que aunque crean que tiene  criptografía oculta, no la tiene: "... ojalá lo hiciera, pero se ha disuelto a través de las muchas manos del Equipo McAfee (no se requiere su creencia), y todos mis activos restantes están incautados. Mis amigos se evaporaron por miedo a la asociación.  No tengo nada.  Sin embargo, no me arrepiento de nada".