Usted está aquí
Si los policías no están bien preparados se 'los come la delincuencia'
Acuña, Coah.- Porque la capacitación permanente a los policías municipales es prioridad para la Administración Municipal, elementos de esta corporación participaron en taller de dos días, impartido por el profesionista de la Universidad Autónoma de Nuevo León, Francisco Rafael González Quintanilla.
El criminólogo de formación castrense, refirió que si los policías no saben hacer un retrato hablado, detectar un criminal por su lenguaje corporal, reglas de investigación, orografía del terreno, cómo llegar a un lugar de los hechos lo más rápido posible de acuerdo a una nomenclatura ordenada; que traigan un GPS, brújula y además saber sobre el comportamiento de un preso, como trabajan las narcotienditas y otros tantos temas más, definitivamente “se los come la delincuencia”.
“Los policías requieren mejores salarios, becas para sus hijos, mayor educación, responsabilidad, legalidad porque de lo contrario están sujetos a que se los “coman”, insistió el catedrático”, señaló.
En el auditorio del Museo del Agua de la Planta Potabilizadora I, el martes a las 10:00 horas, inició el taller con la presencia del Secretario del Ayuntamiento, del Gerente del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS) y del Director de Seguridad Pública, enfocado a la cultura de la legalidad y del estado de derecho.
Taller abarcó un catálogo de más de 40 temas, entre otros: Abecedario policial, inseguridad, violencia, tatuaje, grafiti, tipos de inteligencia, morfopsicología, clasificación de los delitos y políticas para combatir el crimen; vigilancia y patrullaje.