Usted está aquí
Sí fue maestro, pero poco se sabe sobre ese pasado #Candidatum
Ricardo Anaya Cortes ha mencionado haber laborado en la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), donde cursó la licenciatura en Derecho. De acuerdo con el candidato, impartió dos años clases de Derecho Constitucional y Teoría del Estado.
En el último debate, en el segmento sobre educación, ciencia y tecnología, los presidenciables hablaron entre otras cosas de los derechos de los docentes. Anaya, por su parte, se apropió del tema con un “yo he sido maestro”.
Aunque su pasado frente a las aulas de su alma mater no es un aspecto que resalte en su currículum y que ni figura en la biografía que muestra en su plataforma electoral, no impide que los mencione.
De acuerdo con algunos de sus exalumnos, Anaya cursaba los últimos semestres de la carrera cuando dio clases en la UAQ y, de manera simultánea, se desempeñaba como secretario particular del entonces gobernador de Querétaro, Francisco Garrido Patrón, puesto que lo catapultaría en el PAN y a la política.
No obstante, existe escasa información y Anaya comparte poco sobre su etapa como docente, salvo la ocasión en que visitó su alma mater, a principios de este año, y recientemente en el tercer debate.