Si etiquetan mal los precios en “Buen Fin”, Profeco exigirá cumplimiento

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Si etiquetan mal los precios en “Buen Fin”, Profeco exigirá cumplimiento

Un punto hace la diferencia. Ya se han dado casos en que los clientes se llevan productos de alto valor a precios “irrisorios”.
El procurador pidió a los consumidores verificar en las páginas oficiales las ofertas y quejarse ante irregularidades.

CDMX.- Las tiendas de autoservicio, departamentales o cualquier negocio debe revisar que la etiqueta de promoción de sus productos no tenga precios menores al real, sobre todo durante el “Buen Fin” 2018, porque de existir errores se les hará cumplir, como cuando se vendieron televisores a 10 pesos, dijo Rogelio Cerda Pérez, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Recordó que en Chihuahua una tienda de autoservicio tuvo que cumplir con la venta de 700 televisores a 10 pesos por un mal etiquetado y agregó que en ocasiones ponen un punto en lugar de coma y no se sabe si son miles de pesos o centavos.

Por ello, recomendó a los dueños de negocios hacer responsables a los gerentes para que revisen todas las etiquetas de precios, sobre todo para las ofertas y promociones que harán durante el Buen Fin del 16 al 19 de noviembre, dijo Cerda Pérez.

Ante la existencia de empresas y ofertas fantasma, publicidad engañosa, incumplimientos de contratos, precios incorrectos, entre otras irregularidades, el procurador pidió a los consumidores verificar en las páginas oficiales las ofertas y quejarse ante irregularidades.