¡Sí, estoy con ya sabes quién!

Usted está aquí

¡Sí, estoy con ya sabes quién!

Qué alboroto, ¿fue simbólico? “Atina AMLO a la tercera”,  con balero en mano Andrés Manuel le acertó a la tercera. Bueno, sólo fue un juego pero algunas de las encuestas que cuentan con mayor credibilidad,  el candidato del partido Morena Andrés Manuel López Obrador va un 33 por ciento adelante de Anaya que lleva 25 y de Meade con 14 por ciento. 

El candidato visitó ayer Saltillo y de tajo expresó que Morena no abrirá sus puertas a los Moreira, dijo: “haremos historia  en  llamado a las personas de buena voluntad que quieran unirse a este partido. En el caso de los Moreira, nos reservamos el derecho de admisión”. 

Los coahuilenses estamos heridos, sí, muy lastimados: Mientras los amigos del sistema inculpan a AMLO de arrimar a Elba Esther Gordillo y a Napoleón Gómez Urrutia  a Morena, ¿quién se acuerda de cómo llegaron, los priistas José López Portillo o Carlos Salinas de Gortari a la Presidencia de la República?, ¿no lo saben, no? Quién nos dice algo de lo que Enrique Peña Nieto nos ha agredido con lo gazolinasos y todas sus acciones de corrupción.

Por eso ayer el morenista en su visita a Saltillo  dijo que: se busca la pluralidad, la inclusión y la reconciliación en el país. Pero en Coahuila no se pueden admitir por más de 12 años la impunidad y Pasta de Conchos debe aclararse.

Es necesario eludir el secuestro de las minorías, porque en este país existe una República aparente, simulada por lo que es indispensable  recuperar democráticamente al Estado y convertirlo en promotor del desarrollo  político, económico y social del país, desechar el engaño y aceptar que el Estado tiene una responsabilidad pública, económica y social.  

AMLO ha reafirmado incontablemente que  la corrupción es el problema más importante de México y que por ello convoca a los mexicanos, pobres y ricos, mujeres y hombres, campesinos y ciudadanos en general a hacer de la honestidad una forma de vida y de gobierno y con un recto proceder mejorar las condiciones de vida y de trabajo para los mexicanos.

Rescatar el Estado implica garantizar el ejercicio de los derechos políticos del nuevo gobierno que respaldará la libre manifestación de las ideas y velara en todo momento por la autonomía  de los poderes, el Legislativo y el Judicial, contribuyendo a la consolidación de la democracia.

No puedo dejar de evocar que por  una sociedad justa, por humanismo  y por el bien de todos, primero los pobres. Porque este país no será viable ni estable si persiste la desigualdad y la pobreza extrema. 

López Obrador expresó que es preciso dialogar respecto al tema de Pasta de Conchos, la impunidad, pero hay muchos otros temas que requieren ser aclarados, como el de la seguridad social, la corrupción en la seguridad social del magisterio la megadeuda y tantos otros que nos han arrancado la seguridad de nuestra vida cotidiana.

@RosaEstherBeltr