Usted está aquí
Shiffrin, a un paso de conquistar su primera Copa del Mundo
La esquiadora estadounidense Mikaela Shiffrin se encuentra a un paso de conquistar su primera Copa del Mundo y confirmar su estatus de nuevo prodigio del esquí alpino.
Shiffrin, de 22 años recién cumplidos, tiene el título prácticamente en el bolsillo antes de afrontar las finales de Aspen, donde entre mañana y el domingo se disputarán las cuatro últimas pruebas de la temporada.
La norteamericana domina la clasificación general con 1,523 puntos, 378 más que su principal perseguidora, la eslovena Ilka Stuhec.
Tras levantar el Globo de Cristal en la disciplina de slalom en California, Shiffrin se mostró aliviada y confiada. "Definitivamente, esto quita presión de cara a Aspen", dijo. "Voy a poder disfrutar un poco las carreras".
"De todas formas, el título general no está aún asegurado. Y además quiero hacer un buen papel delante de mi público", dijo la esquiadora nacida en Vail, en Colorado, el mismo estado norteamericano en el que se ubica Aspen.
Si cumple con los pronósticos, Shiffrin sucederá a la suiza Lara Gut, que puso fin a su temporada lesionada en los Mundiales celebrados en St. Moritz. La estadounidense es además la primera esquiadora de su país que se impone en la general de la Copa del Mundo desde que Lindsey Vonn ganara en 2012 el último de sus cuatro títulos.
Mañana se disputarán los descensos y el jueves los supergigantes (tanto masculino como femenino). El fin de semana se alternará: el sábado se realizará un slalom gigante masculino y un slalom femenino, y el domingo al revés. El viernes, entre medio, se disputará una prueba por equipos.
Entre las mujeres faltan pues aún por decidir cuatro títulos, aunque el único que está realmente emocionante es el de supergigante, en el que Stuhec tiene apenas 15 puntos de ventaja sobre Tina Weirather, de Liechtenstein. Además, queda por cerrar el descenso, donde lidera también Stuhec, y el slalom gigante, en manos actualmente de la francesa Tessa Worley.
Entre los hombres, el único globo por definir es el del descenso, donde el noruego Kjetil Jansrud, ya campeón de supergigante, aspira a repetir el doblete en velocidad que logró en 2015. Su dominio sobre el italiano Peter Fill es de 33 puntos.
El austriaco Marcel Hirscher ya conquistó su sexta Copa del Mundo consecutiva, lo que lo convirtió en el esquiador más exitoso en la historia de la competición.