Usted está aquí
'Sexys' presas de una cárcel de Puerto Rico se desnudan para Facebook
Desde ser contrabandistas, hasta pasar droga. A día de hoy es imposible enumerar la ingente cantidad de delitos por las que las presas de la cárcel de Bayamón (al noroeste de Puerto Rico) se encuentran entre rejas. Con todo, el hallarse confinadas en ese centro no les ha impedido saltarse las normas y publicar en una polémica cuenta de Facebook varias fotografías «sexys» en las que se las puede posando frente a las cámaras «ligeritas de ropa» para todos los usuarios de esta red social.
Las imágenes no tienen precio, pues en ella se puede ver a varias presas mostrando sus atributos en varios lugares de la prisión tales como las duchas o los baños (ya sea en traje de baño, ropa interior, pijama o totalmente desnudas). Eso sí, en todas ellas hay un patrón común: las jóvenes se muestran posando de forma erótica ante la cámara y demostrando que, a pesar de estar entre rejas, siguen siendo igual de bellas que cuando entraron. Así lo está atestiguando Facebook.
A pesar del buen recibimiento que han tenido en Facebook estas imágenes (donde se han logrado miles de «Likes» en apenas unas jornadas), lo cierto es que hacerse estas instantáneas en el interior de la prisión supone una clara violación de las normas de seguridad, las cuales prohíben el uso de cámaras y teléfonos móviles inteligentes en el interior. Por descontado, en base a estas imágenes «sexys» se ha vuelto a reavivar el debate eterno que existe sobre la falta de vigilancia en las prisiones de la región.
Las instantáneas, que fueron subidas a la red a principios de semana a Facebook, fueron publicadas en la cuenta «Candela Correctional Harcore Edition». Una página que se define a sí misma de la forma siguiente: «Si tiene información de delincuentes, de corrupción, de de bichotes, puntos de droga, confinado, soborno, personas o cualquier delito, denos la información, se trabajará de manera confidencia». No es la priemra vez que esta cuenta forma revuelo en internet, pues anteriormente ya habían tenido problemas por publicar instantáneas de reos comiendo comida rápida.