Usted está aquí
Sexoservidoras de Torreón serán sometidas a control sanitario
Sin ningún tipo de control sanitario, más de mil sexoservidoras ejercen la prostitución en Torreón, ya que de un padrón de mil 422, solo 400 de ellas acuden a realizarse los estudios, admitió el director de Salud Municipal, Manuel Acuña Cepeda.
Manifestó que en coordinación con el área de Inspección y Verificación, implementarán otras estrategias para detectar a las mujeres que no acuden a la renovación de la tarjeta de control sanitario, muchas de las cuales optan por ofrecer sus servicios a través de las redes sociales.
Hizo un llamado a los usuarios para que constaten que quien les preste algún servicio sexual cuente con su control sanitario, ya que está en riesgo su propia salud y su vida.
En esta administración se reanudaron los estudios de laboratorio para corroborar su estado de salud, porque antes nadie se los había requerido y ellas tampoco habían tenido la iniciativa de realizárselo.
Admitió el funcionario que en estas condiciones, contratar los servicios de sexoservidoras que trabajan en la calle o que se anuncian en redes, representa un riesgo, ya que la mayoría no tiene ningún control de salud.
"Las chicas que sí acuden a control, cada mes tienen que tener una consulta, muchas de ellas es con el especialista, y cada dos meses se les hacen pruebas para detección de Clamidia, Virus del Papiloma Humano, el VIH Sida y cada seis meses se les hace un Papanicolaou.