Sexo narcisista,servirse del otro para uno mismo

Usted está aquí

Sexo narcisista,servirse del otro para uno mismo

Los encuentros sexuales se limitan para el momento que el narcisista lo desee / Archivo
Al comienzo actúan con tanta sutileza, que muchas veces es difícil detectar que tienen un trastorno psicológico, trastorno narcisista de la personalidad

Te quiero en la medida en que me mimas, me adoras, y me satisfaces… Probablemente esto sea lo que piensa un narcisista, una persona que padece un trastorno de la personalidad que le impide satisfacer las necesidades sexuales de su pareja. Si estás con alguien que te busca para tener sexo solo cuando él quiere, y que cuando termina, no se preocupa por darte otras formas de placer para llegar al orgasmo.

    Encantadores, atractivos, elegantes, hombres y mujeres que poseen el arte de la seducción. Así se muestran los narcisistas para atraer a sus “presas”, como una “araña que tiende su red y te envuelve”, afirma el psicólogo clínico y sexólogo Esteban Cañamares. Según explica el experto y miembro del Colegio de Psicólogos de Madrid, aunque al comienzo pueden camuflarse fácilmente, ya que tienen la capacidad para aparentan ser atentos, comprensivos, solidarios, graciosos y hasta apasionados, cuando ya han asegurado una relación sentimental destapan todas sus cartas y se dejan ver cómo realmente son.

De hecho, al comienzo actúan con tanta sutileza, que muchas veces es difícil detectar que tienen un trastorno psicológico, trastorno narcisista de la personalidad (TNP), tanto que “cuando sus víctimas se quejan del abuso al que son sometidas, nadie les cree”, confirma Tabatha Lepe, una youtuber mexicana que después de ser víctima de varios narcisistas, investigó sobre este trastorno y creó un grupo para que otras víctimas puedan identificar a estas “arañitas” que solo buscan su bienestar.

Y es que como en una escena de película, de repente esa persona que parecía llenar todos tus vacíos desaparece, y aquellos besos espontáneos que tanto te gustaban se reducen a un leve contacto.

Los encuentros sexuales se limitan para el momento que el narcisista lo desee, con la frecuencia, la duración, y la posición que más gozo le procure. “Se aprovechan mucho de los demás, sin ningún tipo de escrúpulos”, señala la psicóloga Cristina Mae Wood, especializada en ansiedad y estrés.

Además, “muy pocas veces le van a decir a la pareja que les encanta cómo lo hace, pero en cambio, van a resaltar lo bien que ellos lo hacen”, dice Mae Wood, y resalta que suelen ser “muy exigentes, creídos y, por tanto, nunca refuerzan positivamente a su pareja”.

Con frases como, “si no has llegado al orgasmo, ya será en otra ocasión”, “a mi todas mis exnovias me han dicho que yo soy el mejor”, o “es que el problema es que eres demasiado exigente”, los narcisistas se protegen de las críticas de sus parejas”, afirma el doctor en psicología y escritor, Javier Urra.

“Todo el mundo que tiene dificultades sexuales lo afronta mal”, dice Urra, pero si la persona es narcisista, ante la más mínima crítica “se va a poner a la defensiva y puede llegar a ser muyagresivo con las palabras”, concluye.