Usted está aquí
Sexo colateral
Si usted desea que su primogénito sea varón, busque una esposa joven. ¿Quiere que sea niña? Entonces busque una mujer mayor.
¿Le suena raro? No lo es. De acuerdo a un estudio conducido por la Universidad de Liverpool, los esposos con esposas nueve a 10 años mayores que ellos, tuvieron más del doble de hijas, mientras que las parejas en que las esposas eran de cinco a 15 años más jóvenes, tenían casi el doble de varones.
Los investigadores no entienden por qué la diferencia de edad entre los padres puede predecir el sexo de un bebé.
Y también parece haber una relación entre la época del año y el nacimiento de niño o niña.
¿Teme que se pierda su apellido paterno? Programe correctamente el embarazo de su esposa y podrá aumentar la posibilidad de tener un varoncito. Busque que ella quede embarazada hacia finales del verano o principios del otoño, digamos en este mes de septiembre. Médicos italianos han encontrado que este es el mes que produce más varoncitos.
Los frijoles y los hijos
Usted podría lograr que sus erecciones sean más firmes si ingiere suficiente arginina. La buena noticia es que no tiene que ir por ella a la farmacia, de hecho, la podría tener en su propio refrigerador, ya que la arginina es una proteína que abunda en las lentejas, los frijoles y el pescado.
En un estudio reciente, ratones de laboratorio que recibieron suplementos de arginina, tuvieron erecciones 30 por ciento más firmes que aquellos que no la recibieron (lo que nos extraña es cómo le hicieron los investigadores para medir ese parámetro –erecciones 30 por ciento más firmes— en las ratas).
Los investigadores dicen que la arginina es como una especie de Viagra, que relaja los músculos, permitiendo que fluya más sangre hacia el pene, de manera que si su libido (deseo sexual) todavía funciona, los frijoles podrían darle más firmeza a sus erecciones.
Pruebe con aceite de oliva
Un estudio realizado en Inglaterra puede ayudar a explicar por qué el aceite de oliva protege contra los problemas cardiovasculares y mejora el desempeño sexual del varón.
Investigadores de la Universidad de Oxford alimentaron a 60 hombres con una dieta rica en aceite de oliva (una grasa monoinsaturada), mientras que otro grupo, también de 60 individuos consumió una dieta rica en grasas saturadas (carnes, mantequillas y margarinas).
Después de dos meses bajo esa dieta, los hombres que consumieron aceite de oliva reportaron erecciones más frecuentes que los que no consumieron esa grasa.
La explicación: la sangre de los varones con la dieta de aceite era 20 por ciento más delgada (menos ‘pegajosa’) que la sangre de los que consumieron grasas saturadas.
La sangre ‘pesada’ contribuye a que las plaquetas se peguen a las paredes arteriales y eso hace que se dificulte la entrada de sangre en los cuerpos cavernosos del pene, que es el mecanismo que lleva a la erección.
Por otra parte, la sangre pesada es uno de los primeros pasos hacia la arteriosclerosis.
Conclusión: el aceite de oliva no sólo le ayuda a tener un mejor sexo, sino que le puede prevenir de una enfermedad cardiaca.
La forma más sana de consumir el aceite de oliva es rociado de manera directa sobre las ensaladas. El problema es que cuando el aceite se calienta, por ejemplo para freír algo, comienza a perder parte de su protección natural porque la temperatura elevada provoca transformaciones indeseables en todos los aceites de cocina.
Sólo para carnívoros
¿Sabía usted que ingerir una sola comida alta en grasa saturada (la que viene en las carnes) puede reducir temporalmente su capacidad de lograr una erección?
Se debe a que una comida grasosa hace más lenta la circulación de la sangre.
Para eliminar este riesgo tómese una píldora de vitamina C antes o después de una comida muy alta en grasa, este nutriente le protegerá de los daños a las arterias.
En un estudio realizado en Dinamarca, los investigadores encontraron que 180 hombres sanos produjeron 60 por ciento más agentes coagulantes de la sangre, después de comer platillos con un promedio de 50 gramos de grasa saturada.
Y otro estudio de la Escuela de Medicina de la Universidad de Maryland, encontró que si se ingieren mil miligramos de vitamina C antes de comer un platillo grasoso —digamos una hamburguesa, una pizza o un bistec— se obtiene un mejor flujo sanguíneo.
Los voluntarios que tomaron vitamina C después de comer un huevo, una salchicha y dos porciones de papas fritas (800 calorías y 60 gramos de grasa) mantuvieron el funcionamiento normal de los vasos sanguíneos, comparados con aquellos que no tomaron el suplemento vitamínico.
La solución a los problemas de erección provocados por las carnes asadas es muy sencilla: compre la carne, pero también llévese un costalito de naranjas.
Sudar aleja la diabetes
Si usted tiene antecedentes de diabetes en su familia, es mejor que se compre unos zapatos tenis, ya que el ejercicio aeróbico disminuye la resistencia a la insulina—un indicio de que usted podría desarrollar diabetes.
Según un estudio realizado en Estados Unidos, 120 personas con resistencia a la insulina que caminaron 50 minutos al día, durante dos semanas, disminuyeron en un tremendo 58 por ciento su resistencia a la insulina.
El ejercicio mejora la función de la insulina porque incrementa la demanda de glucosa por parte de los músculos.
Y si es bueno para alejar la diabetes, también lo es para alejar la disfunción eréctil.
Ron con cola
Aunque usted no lo crea, un grupo de médicos de la Universidad de Texas encontró que beber una ‘Cuba libre’ (ron con bebida de cola) puede prevenir una embolia porque aligera el flujo sanguíneo.
Estos señores encontraron que la combinación de cafeína con etanol (el equivalente a dos ‘cubas libres’), aumenta en más de 80 por ciento la capacidad de reducir la pesadez de la sangre.
Dese este placer
Las endorfinas son los químicos cerebrales de la felicidad. La euforia, el placer y el alivio del dolor, son generados por las endorfinas, hormonas que actúan sobre el sistema nervioso para conectarnos con los estados placenteros.
Pero una manera efectiva –y sobre todo gratis—de alcanzar el equilibrio emocional consiste en estimular la generación de endorfinas. Le diremos cómo hacerlo…
Reír cura la depresión, la angustia y la falta de autoestima. La risa fortalece el corazón, facilita la digestión, evita el estreñimiento, baja la hipertensión y aumenta el flujo sanguíneo hacia los músculos y el cerebro. La actividad física es también uno de los grandes estimuladores de la producción de endorfinas.
De la revista Health