Usted está aquí
Sexagenario abusa de mujer con capacidades diferentes en Ramos Arizpe
Además de convertirse en un abusador, un hombre involucró a dos menores de edad en un acto de bajeza, cuando les pagó para que engañaran a una mujer y la condujeran a su casa, donde le realizó tocamientos.
Se presume que, cerca de las 21:00 horas, Hugo Sánchez Ramos, de 62 años, se encontraba al exterior de su domicilio, en Atotonilco, de la colonia Analco II en Ramos Arizpe, donde interceptó a 2 adolescentes que caminaban por la calle.
Les propuso pagarles 150 pesos si iban hasta la dirección que él les indicara, con la finalidad de que trajeran con ellos a “Norma”, de 20 años, quien tiene capacidades diferentes, asegurándoles que era familiar suyo.
Sin sospechar que se trataba de una mentira, los jóvenes fueron hasta la colonia Analco II, donde encontraron a la muchacha, a quien habrían encaminado hasta el domicilio de Hugo, quien ya los esperaba con el dinero para pagarles.
Una vez que “Norma” estaba en su casa, el hombre se apresuró a dar la recompensa a los menores -de quienes se ignoran sus edades u otros generales - y deshacerse de ellos, comenzando con el ataque contra la chica.
Fue presuntamente después de varios forcejeos que Hugo comenzó a realizarle tocamientos en sus partes íntimas, después intentó desnudarla, pero ella no se dejó, y no fue sino hasta que el hombre se bajó los pantalones que ella comenzó a gritar.
Por fortuna, elementos de la Policía Municipal que pasaban por el sector fueron interceptados por vecinos que habían escuchado los gritos de auxilio, apresurándose hasta el domicilio donde encontraron a la pareja.
La policía detuvo en ese instante a Hugo, después llamaron a una ambulancia del Cuerpo de Bomberos, para que valoraran a “Norma”, la cual no presentaba lesiones aparentes, sin embargo, afirmó que el hombre le había realizado tocamientos obscenos.
El caso ya fue turnado ante el Centro de Justicia y Empoderamiento de la Mujer, para que los peritos y los agentes investigadores determinen si efectivamente hubo un ataque sexual y procedan según la ley en contra del responsable.
Detienen a 2 armados
Con ganas de venganza se quedaron un machetero y un pistolero al ser detenidos durante la madrugada de este domingo mientras caminaban por la colonia San Ramón.
Félix Valdés, de 56 años y Guadalupe Valdés de 34, fueron detenidos por oficiales municipales a las 05:00 horas en las calles El Bordo y Escuela. De acuerdo con el parte oficial, los hombres aún con aliento alcohólico confesaron que iban a vengarse después de haber sido atacados.
A Félix se le encontró un machete con una hoja de 60 centímetros, mientras que a Guadalupe le encontraron un arma de fuego calibre .22 y 6 cartuchos útiles.