Servicio Médico de la Sección 38 no desaparece: Secretario General

Usted está aquí

Servicio Médico de la Sección 38 no desaparece: Secretario General

Foto: Vanguardia/Archivo
Servicios subrogados y los que se obtenían mediante los planes de protección ya no se prestarán en hospitales privados ni con profesionales particulares.
Al aclarar que el Servicio Médico de la Sección 38 no desaparece, el secretario general Xicoténcatl de la Cruz reveló que se trabaja en presentar un proyecto de plan de protección familiar con características similares al coaseguro, que será voluntario y permita la atención en espacios privados para aquellos padecimientos de tercer nivel.
 
Sin embargo, el Secretario General de este gremio magisterial indicó que servicios subrogados y los que se obtenían mediante los planes de protección ya no se prestarán en hospitales privados ni con profesionales particulares.
 
“El servicio médico pondrá en operación el convenio que tiene suscrito con la Secretaría de salud de Coahuila para brindar los servicios de salud que no pueda ofrecer con recursos propios. Estos servicios no tendrá ningún costo para el derechohabiente”, indicó en un mensaje a los agremiados.
Aseguró que ha surgido información de gente anónima y malintencionada acerca de la presunta desaparición del Servicio Médico para provocar pánico.
 
“El Servicio Médico de los Trabajadores de la Educación al Servicio del Estado no desaparece. La sentencia la Suprema Corte contra los copagos sí  afecta la prestación de los servicios médicos, pero de ninguna manera los elimina”, expresó.
 
Añadió que el trabajo de quienes laboran en las unidades médicas tampoco corren riesgo.
 
“Los servicios de salud que prestan las cinco clínica regionales y las 18 clínicas periféricas de todo el estado de Coahuila, en sus instalaciones, con su personal y con sus equipos propios, continuarán prestándose a toda la derechohabiencia como habitualmente se hacía, ya sin cobro de recuperación, por efecto de la sentencia de la Suprema Corte”, añadió.
 
Informó que en pláticas sostenidas con el Gobernador Miguel Riquelme se acordó la instalación de un módulo de atención a sus derechohabientes a cargo de personal de la sección 38 en los hospitales generales de Coahuila.
 
“Estamos trabajando en las propuestas que nos han hecho llegar para que en los próximos días podamos presentar un proyecto de plan de protección familiar con características similares al coaseguro, que sea voluntario y permite la atención en espacios privados para aquellos padecimientos de tercer nivel”, apuntó.