Serios daños al tendido eléctrico en 10 municipios de Sinaloa dejó a su paso la tormenta tropical Narda

Usted está aquí

Serios daños al tendido eléctrico en 10 municipios de Sinaloa dejó a su paso la tormenta tropical Narda

Daños. Mazatlán fue uno de los municipios más afectados por los fuertes vientos. | Foto: Especial
500 personas fueron evacuadas por cuerpos de auxilio y el Ejército

CULIACÁN, SIN.- La tormenta tropical “Narda” causó daños en la red de suministro eléctrico en 10 municipios, afectó siete planteles educativos en Mazatlán y obligó a los cuerpos de auxilio y del Ejército evacuar a más de 500 personas en varios puntos del estado, sin que se tengan reportes de personas desaparecidas a causa del fenómeno natural. 

En el municipio de Mazatlán, el más golpeado por la fuerza del viento que derrumbó, postes, árboles y espectaculares, las fallas en el suministro de energía eléctrica provocaron que las plantas procesadoras de agua potable no funcionaran, por lo que aún se tienen, en algunas zonas del puerto, problemas en el suministro a los hogares. 

Durante la reunión de evaluación que fue presidida por el Gobernador, Quirino Ordaz Coppel, y por el comandante de la Tercera Región Militar, general Carlos Román Carrillo del Villar, se dio a conocer que en Mazatlán se evacuaron 295 personas. 

Se estableció que “Narda” provocó caída de árboles, espectaculares, postes y daños en algunos vehículos por los desprendimientos que se dieron a causa del fuerte viento que acompañó la lluvia. 

Un reporte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) reflejó que en los municipios de Ahome, Angostura, Culiacán, Escuinapa, Concordia, Guasave, Salvador Alvarado, Sinaloa, El Rosario, Mazatlán, Mocorito y Navolato, cerca de 300 mil usuarios resultaron 
afectados. 

PEDIRÁN AYUDA

El Gobierno de Michoacán pedirá de manera formal, la declaratoria de emergencia para el municipio de Lázaro Cárdenas, informó el secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello.

En sesión del Comité de Emergencias, el encargado de la política interna instruyó a las dependencias estatales a iniciar el levantamiento de las afectaciones en cada una de las viviendas, a fin de poder obtener insumos para la atención a los daños por el fenómeno natural, “Narda”.