Serie de choques en Saltillo

Usted está aquí

Serie de choques en Saltillo

Choque. La mujer que ocasionó el accidente en el bulevar Urdiñola conducía en estado de ebriedad. Foto: DANIEL DE KOSTER
4 choques se registraron durante la madrugada de este domingo; no hubo personas lesionadas.

Saltillo.- La madrugada de este domingo, el alcohol, el clima, el exceso de velocidad y la falta de pericia ocasionaron que varios accidentes se dieran lugar en la ciudad, dejando un saldo de cuantiosos daños materiales, sin embargo, no hubo personas lesionadas ni muertes que lamentar. 

A las 00:30 horas de ayer, Francisco Alvarado Hernández, de 32 años, fue uno de los primeros conductores que abrió esta serie de accidentes. La combinación del alcohol y el exceso de velocidad dieron como resultado una fuerte volcadura en la Calle 17 de la Colonia Ampliación Morelos. 

Según Francisco, que circulaba de sur a norte sobre la mencionada vialidad, la niebla le quitó visibilidad y a punto de llegar al Bulevar Fundadores no observó la construcción de un bordo,  tomándolo como si fuera una rampa, provocándole la volcadura que estuvo a punto de robarle la vida pues al caer, Francisco estuvo a punto de salir del carro y golpeó el pavimento abriéndose la cabeza. 

Paramédicos de la Cruz Roja llegaron inmediatamente al lugar para prestar el servicio, además de la Policía Municipal, quienes se quedaron en el lugar para realizar el peritaje correspondiente y llevarse el automóvil al corralón. Francisco no quiso ser llevado a un hospital y se quedó en el lugar. 

Era la 01:40 horas y César Alejandro Delgado Molina fue otro de los parranderos que al tratar de llegar a su casa en estado de ebriedad perdió el control de su auto chocando contra un poste, lo que provocó que una de sus llantas se saliera del automóvil. Esto no lo detuvo para tratar de seguir su camino, sin embargo, tuvo que detenerse metros más adelante porque el auto ya no pudo continuar. 

Los hechos ocurrieron en el bulevar Musa de León y Benito Juárez de la colonia Doctores, en el lugar llegaron paramédicos de la Cruz Roja y la Unidad de Rescate Urbano para apoyar en el servicio. No obstante, César no presentaba ninguna lesión y estaba a la espera de realizar el convenio con la Policía Municipal de Saltillo por los daños ocasionados al Ayuntamiento. 

Las 03:00 horas. Otro accidente tuvo lugar pero esta vez el conductor huyó del lugar, dejando abandonado un automóvil tipo Jetta en el cruce del periférico Luis Echeverría Álvarez, a la altura de la entrada de la Colonia Valle Dorado, al sur de la ciudad. 

Según la Policía Municipal, el automóvil circulaba hacia el norte y perdió el control subiéndose al camellón y quedando el auto inservible. Se presume que el conductor venía en estado de ebriedad y fue la razón por la que huyó del lugar. 

Las 04:30 horas, y para cerrar con broche de oro, una mujer que circulaba sobre el bulevar Francisco de Urdiñola, de norte a sur, se quedó dormida al volante debido al estado de ebriedad con el que conducía, chocando en seco contra una camioneta tipo Explorer que se encontraba estacionada en la colonia La Madrid. 

En esta ocasión tampoco hubo lesionados, pues la mujer dijo que encontraba ilesa. 

La mujer que conducía un auto tipo Platina con placas FFS1356, no quiso dar su nombre y esperó a que su padre llegara al lugar para hacerse cargo del accidente, sin embargo, aquí se tuvo que llegar a un acuerdo y todavía tuvieron que pasar a la Dirección de Tránsito y Vialidad para pagar la multa y así evitar que la mujer se quedara en las celdas municipales. 

Al lugar, también llegaron elementos de la Cruz Verde para revisar el accidente y prestar el apoyo correspondiente. El auto fue llevado al corralón municipal, luego de realizar el convenio para que los daños sean cubiertos a los dueños de la camioneta estacionada.