Usted está aquí
Serena supera difícil arranque en el Abierto de Australia
La estadunidense Serena Williams, número uno del mundo, debutó con una victoria en el Abierto de Australia, torneo del que busca su séptimo trofeo y su Grand Slam 22 como profesional.
A pesar de derrotar en dos sets a la italiana Camila Giorgi por 6-4 y 7-5, Serena se vio obligada a no bajar el ritmo debido a la intensidad y el buen servicio de la europea, quien puso las cosas más difíciles de lo esperado después del sorteo.
En un partido de una hora y 45 minutos, Williams conectó 19 tiros ganadores por 17 de su rival, además de que cometió 22 errores no forzados, diez menos de los que registró la italiana.
Ella jugó muy bien y me hizo trabajar mucho. El que haya sido un partido un poco largo es algo que me ayuda para poder tomar ritmo en el torneo, así que es bueno tener una rival como ella que me hizo trabajar demasiado”, aseguró Williams después del triunfo.
Giorgi se unió a Sara Errani (17) como las dos italianas eliminadas apenas en la primera jornada de la competencia.
Errani cayó ante la rusa Margarita Gasparyan por 1-6, 7-5 y 6-1. En otro resultado, la checa Petra Kvitova (6) eliminó a la tailandesa Luksika Kumkhum por parciales de 6-3 y 6-1, en apenas 1:10 horas.
La ATP descarta arreglo de partidos
El presidente de la ATP, Chris Kermode, rechazó los reportes que aseguran que importantes tenistas están bajo sospecha de haber arreglado partidos en la última década.
La Unidad de Integridad y las autoridades del tenis rechazamos absolutamente cualquier indicio de que no se haya investigado adecuadamente alguna evidencia sobre arreglo de partidos”, señaló Kermode desde Australia tras la revelación de medios internacionales.