Usted está aquí
Será un buen fin de una semana en Coahuila
Se acabó el Buen Fin, por ahora. La Concanaco ha anunciado tentativamente que esta promoción con nueve años de antigüedad y cuyo objetivo es incentivar el consumo y mover la economía del país se llevara a cabo en el mes de noviembre y será no de un fin de semana sino de una semana entera de descuentos en los más de 200 mil establecimientos que se esperan puedan participar, todo esto en medio la pandemia sanitaria que vive México y de una incertidumbre económica que afecta la clase media y baja.
El escenario para esta promoción que ahora técnicamente será una semana del comercio ofrece áreas de oportunidad importantes como las ventas en línea y el turismo. Muy seguramente las medidas sanitarias para esas fechas aun impedirán que la gente pueda aglomerarse en establecimientos para realizar compras, por lo que el adquirir productos o servicios vía internet se volverá fundamental.
Para que estas campañas tengan éxito se requiere que se integren varios factores, como una baja inflación, promociones de los bancos, descuentos reales de las tiendas, buen flujo de efectivo en el consumidor, la llegada de la temporada decembrina y una perfecta estrategia de mercado de los participantes. Cabe señalar que la mayoría de los proveedores formales de bienes y servicios ponen a lo largo del año otras promociones para incentivar sus ventas, por lo que veremos cómo se desarrolla este año el nuevo formato del Buen Fin.