Será un 2020 con adrenalina para Lilian Borja

Usted está aquí

Será un 2020 con adrenalina para Lilian Borja

La campeona nacional de Jiu-Jitsu recibió invitación en el reality show extremo estatal. Marco Medina
Luego de tener un año con muchas dificultades personales y deportivas, la campeona nacional de Jiu-Jitsu tiene proyectado un año muy activo

Para la saltillense y campeona nacional de Jiu-Jitsu, Lilian Borja, continúan los nuevos retos en su vida, pues después de resultar con una lesión en su brazo izquierdo durante su debut en el Combat Jiu-Jitsu Worlds, ahora vuelve a la acción completamente renovada.

Tras un 2019 de superar retos personales y deportivos, Borja tiene previstos grandes planes para el 2020, entre ellos la participación en el reality show extremo estatal, que será estrenado en el próximo mes de marzo, el Spirit Wolf Challenge.

Recibiendo la invitación aún durante su reposo por la lesión del CJJ, Lilian terminó la incapacidad dispuesta a entregarse a nuevas aventuras y se presentó con Fernanda Ruíz, dueña del Sportec Gym y organizadora de este programa, para realizar las pruebas físicas necesarias para formar parte de los competidores.

No tuve ningún problema en pasar las pruebas físicas, yo misma me sorprendí pues las realicé cuando recién salí del reposo por lesión. Creo que en ese aspecto no tendré problemas a la hora de competir, mi dificultad estará en soportar la presión del público”, confiesa Lilian.

Una vez comprobada la capacidad física de Borja, fue aceptada y nombrada líder de grupo para comenzar sus entrenamientos a principios del mes de enero con la finalidad de que el programa aparezca en pantalla en marzo y abril del año venidero.

Sumándose a los nuevos retos para la saltillense, recibió también una invitación  por parte del comité organizador del CJJ para acudir a un campamento de MMA organizado por el 10th Planet en Estados Unidos. Este entrenamiento será complementario con visión en una próxima participación dentro de este mismo torneo.

La convocatoria es para el mes de abril, dándole el tiempo justo para terminar el Spirit Wolf Challenge, y la retendrá en Estados Unidos al menos un mes, aunque Lilian confiesa que está dentro de las posibilidades el quedarse a desarrollar su disciplina en el vecino país.

Aunque ella indica que tuvo uno de sus peores años en su vida (en cuestiones personales), asegura que no se detendrá por las piedras del camino, al contrario aprenderá a ser “todo terreno”.

“Voy a seguir brillando, me siento fortalecida y sé que he crecido y madurado en todos los aspectos. Aún este desafortunado año no logró opacarme, me siento lista para enfrentar lo que venga. Al fin, una flecha cuando va a ser disparada primero va hacia atrás”, afirma Lilian Borja.